Decapitó a una lechuza, subió las fotos a las redes y fue asesinada por sicarios
Cuando Mileydis Aldana Herazo decapitó a una lechuza y subió las fotos a las redes, nunca imaginó que dos sicarios la iban a acribillar a balazos como efectivamente sucedió la tarde del domingo en el barrio Corozal del departamento caribeño de Sucre, Colombia.
Conocida en las redes como La Gata Verdolaga, la joven de 21 años se había hecho célebre en junio pasado tras publicar en su cuenta de Facebook una serie de fotos mostrando cómo le quitaba la cabeza a una lechuza viva, según reseñó el sitio colombiano Semana.
En el post publicado el 21 de junio a las 2:12 de la madrugada se observaba a la joven exhibiendo el ave antes de degollarla. Luego, ella se mostraba sonriente, junto a la cabeza de la lechuza y al resto del cuerpo.
Ante el repudio social generalizado, la mujer borró la publicación. Pero ya era tarde.
Tras el hecho, Herazo fue encontrada por la policía en su casa del barrio San José y demorada por el delito de maltrato animal. Declaró en la Estación de Policía y fue liberada sin más trámite, aún cuando contaba con un abultado prontuario por el delito de venta de estupefacientes.
"Estas especies son un eslabón imprescindible de la cadena trófica de nuestros ecosistemas, las cuales generan un equilibrio ecosistémico, por ello invitamos a la ciudadanía a no estigmatizar a este espécimen por ciertos mitos y leyendas que se tejen alrededor de este animal, generando estos hechos que son materia de investigación", indicaron desde la Corporación Autónoma Regional de Sucre.
Sin embargo, la pesadilla para la joven que había decapitado a la lechuza viva recién comenzaba.
La Gata Verdolaga había denunciado amenazas de muerte, que le habrían llegado por medio de las redes sociales, solo tres días antes de ser acribillada a balazos.
En su Facebook pueden verse algunas de estas amenazas. "Que no se te olvide, cuida tus pasos", le recordó en un comentario, junto a la foto de la lechuza degollada, un tal Eduardo Manrique.
La tarde del domingo, mientras pasaba las horas sentada en una silla en la vereda de su casa, pocos minutos después de las 17, dos hombres se acercaron tranquilamente en una motocicleta.
Cuando el vehículo se detuvo, el sujeto que viajaba como acompañante bajó y, sin decir palabra alguna, le disparó 6 veces.
La joven recibió tres impactos de bala en el tórax, uno en el brazo izquierdo y dos en la pierna izquierda. Luego de esto, los sicarios huyeron.
Los vecinos la llevaron al Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes esperando un milagro que nunca sucedió.
Las autoridades aún no lograron establecer el móvil del crimen, pero por lo bajo se comenta que tendría que ver con la venta de drogas o con el degüello de la lechuza. O con las dos cosas juntas.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía