De vigilia, sin pasar por la cocina
Para respetar la tradición de no comer carne cuando lo indica la Iglesia y, al mismo tiempo, no demorar en preparar recetas sabrosas, lo mejor es confiar en manos expertas que se especializan en adaptar ingredientes
Como durante todo el año, en Semana Santa también es posible comprar comida hecha o recurrir a los servicios de delivery que se multiplican a lo largo y ancho de la ciudad. Los menús propuestos se adaptan a los platos tradicionales de la Cuaresma.
Así, verduras y pescado de todo tipo y forma, solos o combinados con deliciosos hojaldres y otras masas, reemplazan la carne. De esta forma, se convierten en los platos centrales de cartas que, imaginación mediante, resultan atractivas.
Las firmas especializadas se encargan de hornear las preparaciones alusivas para ser retiradas por pedido. También las llevan a domicilio, previo llamado por teléfono.
De esa manera es posible encargar un fast food de vigilia u organizar una comida en familia y sin pasar por la cocina.
Con sello de especialistas
- El restaurante Teodoro también funciona como delivery. Con un simple llamado telefónico, los gustosos platos que se sirven en su salón llegan al hogar en un instante. Durante Semana Santa atenderá el jueves al mediodía y a la noche, y viernes, sábado y domingo en horario nocturno. A su carta de siempre se suman rabas fritas, ravioles Teo (rellenos con salmón, crema de leche, juliana de puerro, curry y camarones), brochette de salmón (con salsa de estragón, champiñones y papas parisienne), filete de merluza Puerto Príncipe (con crema de espárrago y papas parisienne).
- Los clientes del restaurante Clarísimo saben que allí uno come como en casa. Para Semana Santa seguirán vigentes algunos platos acordes con la fecha y se sumarán otros por encargo. Entre ellos, filete de merluza con puré mixto, crêpes de espinaca al champiñón, tarta de puerro soufflée, fideos negros con mariscos, tallarines con gírgolas frescas, tarta de palmitos con camarones, huevos y tomates rellenos, pastel de pescado y trucha a la Clarísimo (con salsa de hierbas y curry, con puré de papa). Por pedido, bacalao o empanadas de hojaldre.
Hacer cálculos
- En Teodoro se encuentran rabas fritas a $ 5; ravioles Teo, 8,50; brochette de salmón, 8,90; y filete de merluza Puerto Príncipe, 7,50 pesos.
- Los platos de Clarísimo oscilan entre $ 5 y 12, según los ingredientes que contengan. Se solicita encargar con anticipación.
- Beatriz Bustos cocina una docena de empanadas de vigilia por $ 15; empanada gallega (12 porciones), 20; y paella o cazuela de mariscos, 10 cada porción.
- De C&R, el precio de la empanada gallega para 10 personas es de $ 20; la mousse de salmón, 50; la terrine de lenguado entre 25 y 30; las empanadas de atún o verdura, 0,80 cada una; el strudel de verdura, entre 15 y 20, y el bacalao para 8 personas, 100 pesos.
Recién horneado
- Los platos recién salidos del horno, crujientes y aromáticos, se disfrutan aún más en esta época del año. Los encuentros familiares de Semana Santa son una buena oportunidad para compartir esos reconfortantes bocados, junto con cazuelas y potajes.
- La firma C&R se especializa en preparar menús semanales por encargo. Para Semana Santa propone una amplia variedad de platos, desde los más sencillos a los más sofisticados. Siempre con antelación, se puede solicitar empanada gallega (con pimientos morrones, atún, cebolla y huevo duro), mousse de salmón (con salmón blanco y rosado, decorado con salmón ahumado), terrine de lenguado, empanadas de atún o verdura (en masa brissé, de tamaño mediano), strudel de verdura y un delicioso bacalao noruego (con garbanzos, papas y salsa). En cuanto a los sabores dulces, la torta de chocolate es ideal como postre.
- Beatriz Bustos prepara sus delicias por pedido con un día de anticipación y entrega a domicilio. Para la fecha que estamos tratando, propone las tradicionales empanadas de vigilia (de atún, choclo, espinaca, bacalao noruego o de dulce), empanada gallega y una suculenta paella o cazuela de mariscos.
Fuentes consultadas
Teodoro: Arenales 1424; 4815-4004. Teodoro García 1748; 4777-2785.
Clarísimo: Parera 187; 4815-3579 (envíos a domicilio en la zona). Para encargar y pasar a retirar, Avda. Leandro N. Alem 855, PB; 4312-0298. En Tigre, centro de informaciones de Nordelta.
Beatriz Bustos: 4778-3468.
C&R: 4812-0257, 4822-3285.