Los dueños de casa son Natalie y Ryan, una pareja joven con dos hijos chicos y dos perros. La remodelación que resignificó cada espacio con colorida impronta citadina estuvo a cargo del estudio Larebour, de tres jóvenes argentinas: las arquitectas Cecilia Reboursin y Rosario Fernández Mouján y la diseñadora de interiores Josefina Sartori.
Queríamos una casa con historia y carácter por fuera y un giro inesperado en el interior: algo moderno y fresco, con la vibra urbana de nuestro anterior departamento en Harlem
"Esquivamos la costumbre local de centrar el living alrededor de ‘el gran televisor’ y lo colocamos sobre un atril, en una esquina. Movimos el foco hacia la chimenea: el azul eléctrico de esa pared dio pie a la paleta fuerte".
Uno de los pedidos había sido un gran mueble para exponer una amplia colección de libros, que no tenía lugar en el departamento anterior. Ubicando los sillones más cerca de la chimenea, se agilizó la circulación y se liberó la pared más grande, por lo que quedó lugar para una protagónica biblioteca de madera blanca laqueada, diseño del Estudio.
"El equipo de Larebour logró interpretar nuestro estilo ecléctico y traducirlo en espacios cálidos y funcionales, pero también interesantes".
La mesa de madera maciza es obra de Mark Jupiter, un conocido carpintero de Brooklyn. Se combinó con diferentes sillas blancas de diseño y un kilim teñido de un tono frambuesa que contrasta con las paredes.
"Nos encantaba la idea de tener un comedor formal, pero no tanto que se terminara usando una vez al año. Y se nos dio: el clima de este lugar es ideal, aunque tengamos poquitos invitados, cenamos acá".
"Incorporamos elementos de nuestros restaurantes preferidos a la cocina de casa: la barra de zinc está inspirada en un restó francés; los bancos móviles, en una cafetería de estética vintage".
Como división parcial, se construyó una estantería con estructura de caño de bronce y puertas corredizas de hierro con vidrio esmerilado que comparten la cocina y el comedor diario
Se aprovechó el espacio debajo de la ventana para ubicar un banco corrido con colchoneta: un clásico americano con giro moderno.
Plano de los cambios
Más notas de Antes y Después
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad