De Stefano + Mohaded. Una celebración de la calidad y el diseño
En un encuentro que une la tradición italiana con la artesanía local, De Stefano presentó la colección Retratos & Strati en colaboración con Mohaded Studio.
- 5 minutos de lectura'
En un espacio enorme, imponente, con grandes piezas de mármol y granito nacionales e importadas como marco, De Stefano presentó su colaboración con Mohaded Studio, bajo la dirección de Cristián Mohaded.
En esta primera colaboración, De Stefano eligió al artista y diseñador argentino, nacido en Catamarca, que actualmente vive y trabaja entre Argentina y Europa. Cristián ha ganado varios premios de diseño, y ha participó de numerosas ferias y exposiciones nacionales e internacionales. Entre ellas, el Salone dei Mobile lo eligió como “Rising Design de América Latina” en 2018.
“Hoy estamos felices de compartir este proyecto, que fusiona artesanía y tecnología, destacando la riqueza multicultural y el conocimiento transmitido por generaciones. Es una oportunidad para agradecer a quienes pusieron su energía y dedicación para hacer realidad este proyecto”, dijo Cristián durante el evento.
Porque había mucho por celebrar, en el showroom de la firma, fundada en 1913, se reunieron arquitectos, diseñadores de interior y los actores más relevantes de la industria para una velada única que rescata la herencia como valor principal.
El motivo del encuentro: la presentación de Retratos -su colección de islas de cocina- y Strati -la colección de mesas- desarrolladas con Mohaded Studio, que capitalizan más de 110 años de experiencia para proyectarse hacia el futuro, resignificando y ampliando sus horizontes.
Un evento diferente: fusión ítalo-argentina
Para la presentación de las colecciones Retratos y Strati, De Stefano montó un monumental evento que celebra la rica diversidad cultural del origen italiano de la familia fundadora y su encuentro con la trayectoria del diseñador catamarqueño Cristián Mohaded.
Allí, los invitados se reunieron alrededor del banquete desarrollado por la chef Juliana López May, que emerge en distintos sectores del showroom. Los sabores italianos se entrelazan con las delicias del Norte argentino. “Es un aperitivo, o una picada, un copetín ítalo-argentino. La idea siempre fue hacer algo muy simple, muy autóctono y real. Todo sobre un soporte que es una mezcla de piedra y estructuras simples, de buen gusto y con el concepto de menos es más. Con ese eje armamos una picadaza. La idea era que puedas ir recorriendo y probando sabores distintos, rendir honores a esta gran mesa”.
Las islas de cocina de la colección Retratos cobran vida de la mano de la reconocida cocinera argentina, y las mesas de la colección Strati, inspiradas en el Cerro de los Siete Colores, funcionan como un símbolo de esta fusión cultural. Un escenario que vive la gastronomía como un ritual comunitario.
Con una convocatoria impactante, al evento asistieron los arquitectos e interioristas más importantes del país, quienes tuvieron la oportunidad de brindar con la familia fundadora: Pablo, Diego, Francisco y Javier De Stefano.
“Mi bisabuelo Genaro, que vino hace más de 110 años a Argentina, trajo ese oficio y por suerte la familia le tomó el gusto y no perdió nunca el entusiasmo. Siempre tratamos de rescatar esa palabra, que es tan importante porque el entusiasmo es contagioso y necesario para sortear momentos difíciles, para innovar. Es una palabra que sintetiza muy bien la esencia de la firma”, contó Javier De Stefano.
Dos propuestas que enaltecen el oficio
Las dos colecciones presentadas expresan un profundo respeto por los materiales naturales y las técnicas artesanales. Retratos es una colección de islas de cocina escultóricas, imponentes, y a la vez extremadamente funcionales, con una sectorización que se divide en almacenar, preparar, cocinar y compartir.
A través del uso de diferentes tipos de piedra -italianas, nacionales, tanto clásicas como más contemporáneas-, con diversas texturas y acabados, se revaloriza cada una de las materias primas. Las uniones se destacan con incrustaciones de madera maciza, que marcan un ritmo en la sectorización, y actúan como marcos contenedores.
La colección fue desarrollada en colaboración con Biagetti, expertos en carpintería artesanal de vestidores, frentes de placard, muebles de interior y puertas, quienes fueron los responsables de la funcionalidad y de lograr la altísima performance de la propuesta.
Por su parte, la colección Strati, de mesas, explora el concepto de herencia, expresada en el efecto acumulativo y enriquecedor del paso del tiempo. Rinde homenaje a los paisajes locales, como el Cerro de los Siete Colores, cuya belleza ha sido forjada capa por capa a lo largo del tiempo.
Estos valores están representados en cada laja -se utilizaron exclusivamente granitos nacionales-; y su acumulación otorga la solidez necesaria para asentar los desafíos de hoy y proyectar el mañana.
Un evento que revaloriza lo nacional, la artesanía y el pasado; y se proyecta hacia un futuro brillante con un único motor: el entusiasmo.
Acá te mostramos algunos de los invitados que pasaron a conocer lo nuevo de De Stefano.
Todo sobre la nueva colección de De Stefano, acá.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor