De qué se trata la prueba del “flamenco”, el test que puede determinar tu longevidad
Este desafío fue presentado por la Royal Australian College of General Practitioners; cómo ponerlo en práctica y qué hacer si el resultado no es el esperado
- 2 minutos de lectura'
A menudo se escuchan testimonios sobre accidentes que sufren las personas al caerse. Algunos lo pueden ver normal, pero hay expertos que aclaran que estos hechos se deben a factores que “pueden influenciar la capacidad motora y la condición física”, según una investigación de la Universidad del Atlántico.
Incluso, estos accidentes son considerados como un problema de salud pública, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que al año se producen alrededor de 684.000 caídas que causan la muerte, según un estudio del 2021.
Si estás preocupado por sufrir alguna caída, la “prueba del flamenco” o más conocida como la “prueba de los 10 segundos” te puede ayudar a determinar tu longevidad.
Royal Australian College of General Practitioners, organismo profesional de médicos en Australia, aclaró que si una persona a partir de los 40 años no es capaz de poder pararse en un solo piel durante al menos 10 segundos tiene un “84 % más de probabilidades de morir por cualquier causa durante un período posterior de 10 años”.
De hecho, una investigación demostró que las personas que no podían pararse en una sola pierna, durante 10 segundos, tenían más probabilidades de tener enfermedades de base como hipertensión, diabetes, colesterol, entre otras, según el citado medio, si es que ya no las padecían.
De acuerdo con lo anterior, los expertos recomiendan que, si no puede realizar correctamente el ejercicio o no alcanza a completar los 10 segundos, debe asistir a un especialista para que pueda examinarlo y determinar su estado de salud a nivel general.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Claves. Hoy se celebra el Día de las Personas con Discapacidad
Este mes. Cuándo se podrá ver la Lluvia de Meteoritos Gemínidas
Tragedia. Una famosa influencer murió al ser arrastrada por una ola mientras hacía yoga en la playa
Golpe de suerte. Su jefe le pidió que hiciera un turno extra el fin de semana y terminó el día siendo millonaria por un olvido