De tonos, materiales
y tendencias
Se vienen los oscuros
“El negro en cocinas es súper tendencia. También el chocolate y el gris grafito. De todas formas, la paleta es infinita: se puede optar por cocinas de diferentes colores, y el blanco sigue siendo el blanco, un clásico al que le va muy bien la combinación con maderas naturales”, explica Natalia Sampedro, arquitecta y diseñadora de Cocinas de Otro Tiempo.
Mesadas profundas
Una mesada estándar tiene 60 cm de profundidad. “Si el espacio lo permite, recomendamos que tenga 70, o incluso 75 centímetros. No quita casi lugar de circulación y permite a cambio una ganancia enorme en términos de comodidad para apoyar cosas al cocinar. Además, así la grifería no queda tan pegada a la pared”, dice Sampedro.
Sobre los materiales.
“En De Otro Tiempo usamos más que nada maderas naturales, que pueden ir solo con laca al agua extra mate, o con lustres oscuros, o pintadas de colores. Nos gusta el poro bastante abierto tanto en las naturales como en las lustradas, lo que no representa ningún problema de higiene porque se agrega una laca poliuretánica o laca al agua extra mate, que otorga resistencia sin brillo”, precisa la arquitecta. Junto a mesadas de Silestone o Dekton los muebles se transforman en objetos nobles y durables que requieren poco mantenimiento, lo que contribuye también al capítulo de la sustentabilidad.
¿Todo panelable?
Ya sea para maximizar espacios reducidos o para armonizar las cocinas integradas con sus ambientes contiguos, los muebles ofrecen la posibilidad de “tapar” electrodomésticos como heladera, horno o microondas. “Las cocinas están cada vez más integradas, de ahí que los electrodomésticos panelables son una gran solución estética que ya desde hace tiempo es posible gracias a los herrajes y la tecnología”, afirma Sampedro.