De las Líneas de Nazca a Stonehenge: los misteriosos lugares que se creen que fueron construidos por extraterrestres
La existencia de otras civilizaciones en el Universo es un tema que se debate hace miles de años y existen algunos sitios en la Tierra que albergan teorías al respecto
- 5 minutos de lectura'
El interrogante acerca de si los alienígenas existen y, aún mejor, si visitaron el Planeta Tierra es una cuestión que le interesó al ser humano desde tiempos inmemorables.
Múltiples creencias en torno a este tema surgen día tras día. Las más conocidas tienen que ver con que criaturas extraterrestres están detrás de la construcción de algunos de los monumentos más antiguos y emblemáticos a nivel mundial. ¿La razón? Resulta difícil creer que hayan sido los seres humanos quienes edificaron sitios como las cabezas de la Isla de Pascua o las Pirámides de Egipto, pues están hechos de piedras muy pesadas y ni las herramientas ni la tecnología de la época estaban diseñadas para ello.
A continuación, algunos de esos misteriosos lugares.
Líneas de Nazca
Perú es uno de los países que más lugares increíbles y relatos ancestrales tiene, debido a que fue cuna de civilizaciones como los Incas y los Paracas o Nazcas. Precisamente, en el territorio en que surgió esta última civilización se encuentran las Líneas de Nazca. “Más de 800 líneas blancas largas y rectas están grabadas en el desierto peruano, aparentemente al azar. Junto a ellas hay 300 formas geométricas y 70 figuras de animales, incluida una araña, un mono y un colibrí”, describió National Geographic.
Este es, tal vez, el primer lugar en el que se piensa al hablar de las posibles construcciones alienígenas. Y es que resulta difícil explicar cómo se diseñaron tales figuras si aún no se había inventado algún medio de transporte o herramienta que se elevara sobre los aires.
Sin embargo, National Geographic explicó que las Líneas de Nazca no están diseñadas para verse desde el cielo, sino que apuntan a sitios ceremoniales y también pueden ser vistas desde territorios cercanos.
Pirámides de Egipto
Estas magnas estructuras se construyeron hace más de 4500 años en Guiza, Egipto. De hecho, fueron concebidas como el lugar en el que se enterraba a las reinas y faraones.
La pirámide más grande está conformada por millones de piedras que pesan toneladas. Por eso, National Geographic aseguró: “Incluso con grúas y otros equipos de construcción actuales, construir una pirámide tan grande como la del faraón Keops sería un desafío formidable”.
Lo anterior, atado al hecho de que están alineadas con el cinturón de Orión, generó la creencia de que sus creadores fueron seres extraterrestres. Hasta el día de hoy a la ciencia le resultó difícil explicar cómo fueron construidas, pero los expertos aseguran que “estas tumbas son obra de miles de manos terrestres”.
Pirámides de Teotihuacan
Otras estructuras muy famosas a nivel mundial son las ubicadas en San Juan de Teotihuacan de Arista, en México. Se trata de un conjunto de edificaciones entre las que resaltan las Pirámides del Sol y la Luna, La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada. De acuerdo con el Gobierno de México, la zona arqueológica de Teotihuacan debe su nombre a la lengua náhuatl y significa ciudad de los dioses.
Según las investigaciones del Gobierno mexicano, el lugar algún día albergó a unas 100.000 personas: “La evidencia arqueológica revela que durante el período Clásico se desarrolló una de las sociedades urbanas más complejas de toda Mesoamérica, así como que dicha sociedad estuvo altamente estratificada, ampliamente especializada y conformada por diversos grupos étnicos”. En cuanto a su construcción, se cree que miembros de la cultura maya, la zapoteca y la mixteca estuvieron detrás de ella.
Stonehenge
Este monumento se sitúa cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, y, al igual que con los anteriores, alrededor de él, surgieron diversas teorías. Mike Parker Pearson, arqueólogo inglés, aseguró que algunos de los famosos bloques de piedra (conocidos como bluestones, o piedras de arenisca azulada) pudieron ser construidos por primera vez en Gales y luego trasladados a Inglaterra unos 500 años después.
Según declaró el experto a CNN, “no usaron rodillos para mover las piedras, podemos descartar la idea porque encontramos rampas de salida que eran demasiado estrechas para los rodillos”. Además, aseguró que los hombres que construyeron dichos monumentos “pusieron las piedras sobre trineos de madera que arrastraron sobre estructuras de madera a manera de rieles”.
La Isla de Pascua
En la Isla de Pascua, localizada en el Océano Pacífico a una distancia remota de Chile, se encuentran las cabezas de los moáis, figuras alrededor de las cuales se han tejido diversos mitos. De acuerdo con National Geographic, cada una de ellas tiene un promedio de 13 pies de alto (casi cuatro metros) y pesa 14 toneladas. Pero, además, no se trata solo de las cabezas, sino que el cuerpo de las figuras está enterrado en el lugar.
Según National Geographic, “estas enormes cabezas de piedra que erigen de la tierra pertenecen a la cultura ancestral de los rapanui, la etnia que habitaba la isla en sus orígenes”.
Así mismo, se especula que la civilización que construyó dichas estatuas lo hizo por razones religiosas y desapareció por un desastre ambiental.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín