De eufóricos a devastados: así vivieron desde el palco real el príncipe William y Kate Middleton la final de la Eurocopa
La familia real presenció la final entre Inglaterra e Italia y pasó de la exaltación a la decepción en cuestión de minutos; todo quedó grabado ante las cámaras
- 3 minutos de lectura'
La presencia de los herederos al trono británico este domingo en el palco de la final entre Inglaterra e Italia por la Eurocopa no fue ninguna sorpresa. Sin embargo, William, Kate y el pequeño George se llevaron todas las miradas al no poder evitar exteriorizar todos los sentimientos que les generó el partido.
Ante 67.173 espectadores, la selección inglesa y la italiana se enfrentaron en Wembley y terminaron empatados 1-1, por los goles de Luke Saw y Leonardo Bonucci, en tanto que en el alargue no hubo nuevos goles. En la resolución por penales la Azzurra venció a Inglaterra 3-2 en los penales y se convirtió en el nuevo campeón de la Eurocopa.
Fueron minutos intensos y los miembros de la realeza pasaron de la alegría a la desesperación.
Mientras que Kate lucía un blazer blanco con una camisa haciendo juego y unos aros rojos, en clara señal de apoyo a su pueblo (los colores de la bandera de Inglaterra), tanto William como George vistieron de traje y corbata a rayas.
A pesar de que el príncipe George, de siete años, suele cumplir con los protocolos y comportarse muy formal en sus apariciones públicas ocasionales, su sincera felicidad durante la primera parte del partido generó ternura entre los espectadores.
Fue durante el primer gol de los ingleses, cuando su selección tomó la delantera. La alegría de la familia real era palpable en el palco VIP. William se levantó de un salto de su butaca e hizo un gesto de victoria, luego abrazo a su primogénito y siguió agitando el brazo.
Prince Williams reaction is the best here until he remembers he is in public and on duty 😂🏴 RT @Gertsroyals: Prince George having the time of his life. pic.twitter.com/aBkuv8dVCi
— Emma Staples (@ELStaples) July 12, 2021
También la reina se mostró entusiasmada y dio un fuerte abrazo al niño, quien no pudo contener la risa y comenzó a aplaudir a sus jugadores. La cálida dinámica familiar era palpable.
Sin embargo, la situación se fue “complicando”, Italia llegó a igualarlos y la familia real fue cambiando de humor.
Durante los penales, la duquesa de Cambridge hizo lo posible por no mirar la cancha, nerviosa ante los resultados y llegó a taparse la cara.
Al igual que el resto de los fanáticos de fútbol del país, George terminó la jornada con una aspecto completamente devastado, luego de que su equipo perdiera por penales.
A pesar de la tristeza y la decepción, minutos después de perder la final, William utilizó la cuenta oficial de Instagram de Cambridge para compartir un mensaje de aliento: “Desgarrador. Felicitaciones Italia por una gran victoria. Inglaterra todos llegaron muy lejos, pero lamentablemente esta vez no fue nuestro día. Todos pueden mantener la cabeza en alto y estar orgullosos de sí mismos. Se que vendrá nuevas cosas”.
Otras noticias de Realeza
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad