De compras con un experto
Los personal shoppers se convirtieron en aliados indispensables del viajero exigente. Aquí, te contamos cuáles son los locales de arte y decoración más frecuentados; mirá las fotos
Si bien los personal shoppers son requeridos muchas veces por ejecutivos de billetera larga y tiempos cortos, los buscan especialmente los turistas 5 estrellas, aquellos que no sólo están dispuestos a gastar bastante sino que, además, quieren llevarse lo mejor de cada puerto. Y el modo de conseguirlo es contactarse con gente que los lleve adonde no llegan ni el extranjero ni el lugareño desprevenido. “Ante todo, somos un buen filtro”, nos cuenta Ana Inés Ochoa, que trabaja dirigiendo un selecto grupo de personal shoppers para el Hotel Alvear. “Esta actividad empezó hace cinco años por iniciativa del hotel, con el que tengo una relación de muchos años por mi trabajo como productora de moda. Me lo propusieron pensando que se limitaría a ese rubro y luego se sumaron decoración, antigüedades y arte. Hacemos que las compras de sus pasajeros sean un paseo placentero y sin sobresaltos. Nuestras agendas se van actualizando día a día: el objetivo es mantener un nivel alto para clientes importantes pero de perfil bajo.”
“Nuestros clientes son principalmente profesionales norteamericanos (están más acostumbrados a este servicio que los europeos que, por otro lado, son más sobrios y menos consumistas) quienes, antes de venir a Buenos Aires, casi siempre por tres o cuatro días, se han asesorado y han leído extensamente acerca del tipo de cosas que pueden encontrar”, nos dice Ochoa. “Aunque también nos pasa que alguien nos pide ir a lugares que ya no existen más, porque un amigo que estuvo hace años le pasó ese dato o lo vio en una revista hace tiempo”.
Los pedidos suelen incluir, lógicamente, artículos en cuero de excelente calidad (desde zapatos y botas de polo hasta sacos de hombre, carteras y monturas), para lo que se visita La Dolfina, Casa López, Botticelli, Correa o Rossi & Caruso. Pero también ésta es una suerte de tierra prometida para muchos coleccionistas. La Argentina, por ejemplo, sigue siendo un rico surtidor de muebles art déco (en este caso, Guevara Gallery es parada obligada). También es marcado el interés por la pintura argentina contemporánea y de principios del siglo XX, las antigüedades de todo tipo (en los anticuarios de la calle Arroyo y los de San Telmo) y la platería hecha a mano (como pueden ser los mates, collares y pulseras de Plata Nativa, o los objetos del local del artista Julio Pérez Sanz). “Esta es gente que valora tremendamente lo artesanal. Quedan fascinados por las mantas hechas en telar de Tierra Adentro o con los santos de madera, muy buscados por los coleccionistas, y que también pueden ver en Plata Nativa. Y todos quedan deslumbrados en Airedelsur, un lugar muy canchero, que no da a la calle, donde ven objetos para la casa en alpaca y asta”, concluye Ochoa.
Otras noticias de Revista Living
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento