Danos una pata: lanzan una original colecta solidaria para ayudar al refugio de perros El Campito
Los usuarios de Taringa! impulsan una novedosa iniciativa solidaria que permitirá ayudar al reconocido refugio especializado en perros ancianos, lisiados y no videntes
- 3 minutos de lectura'
El Campito es un refugio que rehabilita y pone en adopción a perros que han sufrido situaciones de abandono o maltrato, muchos de ellos ancianos o con discapacidades.
Como se trata de una ONG que no recibe subsidios estatales ni aportes de empresas privadas, la organización necesita de las donaciones particulares para seguir con su tarea de rescate y adopción, un trabajo que va por los más de 12.000 animales que han encontrado una nueva vida.
Por eso, hasta el 12 de diciembre quienes quieran colaborar con El Campito podrán hacerlo de una manera totalmente original, aportando hasta 3 dólares al refugio sin necesidad de que ese dinero salga de sus bolsillos.
¿Cómo funciona? La donación es tan simple como creativa. El refugio, dirigido por Sergio Moragues, le dio luz verde a Taringa!, la red social de habla hispana nacida en la Argentina, para que cada persona que quiera hacer un aporte, pueda hacerlo con solo publicar un post (un artículo) o un shout (un meme).
La iniciativa surgió de un grupo de usuarios de Taringa! fanáticos de los perros callejeros y fue liderada por Gabriel Castro, Community Specialist de esa red social y responsable de impulsar la acción solidaria.
De esta manera, por cada post de un “taringuero”, la red destinará 1 dólar al refugio El Campito, y por cada shout (video, foto o texto breve), dará otros 0.50 centavos de dólar. Cada usuario podrá publicar hasta 2 artículos y dos shouts, es decir que su aporte alcanzará la cifra de 3 dólares para el refugio.
Refugio El Campito y Taringa! at Night
En el refugio El Campito ingresan mes a mes alrededor de 40 animales en condiciones vulnerables, pero gracias al trabajo solidario una cantidad similar de “camperitos” son adoptados por familias responsables.
Ubicado en la Ruta 16, Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría, zona sur del Gran Buenos Aires, en un predio fundado por Nani Salgado, El Campito tiene capacidad para 750 animales, y aproximadamente la mitad son perros ancianos, lisiados o no videntes.
“Nos interesó ayudar sobre todo por la filosofía que tienen con los perros viejitos o discapacitados, el trabajo que hacen es realmente inédito”, cuentan a LA NACIÓN los chicos de Taringa! y aclaran que suscribirse a la red y publicar para donar dólares a El Campito es totalmente gratis.
“Ellos cambiaron el paradigma de los refugios para perros y fueron pioneros en implementar el método no eutanásico. Nunca hicieron diferencias para recibir perritos grandes, chiquitos, de raza, mestizos, sanos, enfermos, jóvenes, viejitos, discapacitados”, agregan.
“La colaboración del público es simplemente participar y utilizar el sitio, de lo demás se encarga Taringa!”, explican desde la plataforma fundada por Fernando Sanz y los hermanos Hernán y Matías Botbol, que tiene más de 30 millones de usuarios únicos registrados, y que recientemente fue adquirida por la compañía de blockchain IOVLabs.
Los promotores de la movida solidaria harán un programa especial en vivo este viernes 10 de diciembre desde las 20 hs en el canal de Twitch de Taringa! al Night, en el que participarán el director institucional del refugio, Sergio Moragues, junto con algunos taringueros legendarios, como Merovingios, Steka, Nachone, Jona77an_88, Aedra y Logaritmo.
Para dar una pata al refugio: www.taringa.net/+taringa_at_night
Link de la transmisión en vivo: www.twitch.tv/taringa_at_night
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada