Cunhaporanga, la joven que la rompe en TikTok mostrando las costumbres de su tribu
Maira Gomez Godinho se hizo conocida en las redes sociales por comer insectos vivos; ahora busca hacer visible la cultura de su comunidad
- 3 minutos de lectura'
Maira Gomez Godinho, mejor conocida como Cunhaporanga, es una tiktoker brasileña que saltó a la fama por mostrar en redes sociales la cultura de su comunidad. La joven de 22 años comparte a diario con sus más de 6 millones de seguidores las costumbres que tiene su tribu.
En medio de la Amazonia y a orillas de río Negro se encuentra la comunidad de Tatuyo, un pueblo de aborígenes que comenzó a tener notoriedad a través de los videos que publica su ahora “embajadora”, Cunhaporanga. Gracias a ella, sus habitantes muestran, comparten y defienden su cultura.
@cunhaporanga_oficial Responder a @sara_santos_soares @dicksontatuyo_oficial @tatuyo_oficial @kaviripo_oficial @edsontatuyo_oficial #indígenass #tiktokindigenous #tiktok
♬ 阿吉拉姆 - JLD
Cunhaporanga comenzó a subir el material en medio de la pandemia de coronavirus, al ver que el flujo de turistas que visitaba la selva disminuyó abruptamente. Por este motivo, se aprovisionó de un teléfono celular con Internet para comenzar a contar desde adentro cómo viven los suyos. En pocas semanas se convirtió en un éxito de las redes, a tal punto que la invitaron a participar de diversos programas de la televisión brasileña.
@cunhaporanga_oficial Responder a @mariasantos5575 🏹🏹 #indígenass #tiktokindígena
♬ Butter - 방탄소년단 (BTS)
A través de las imágenes que comparte muestra las chozas, la alimentación, la vestimenta, los hábitos y algunos tips de belleza que usan las mujeres de su comunidad, todo en base a los materiales que se encuentran únicamente en la selva amazónica, como el achiote o urucum para colorear su rostro.
En uno de los videos, el que más repercusión tuvo hasta el momento con más de siete millones de visualizaciones, Cunhaporanga contó una de las costumbres de su aldea e impresionó a muchos de sus seguidores: comen larvas Mochivas vivas, asadas o fritas. Para comprobarlo, se grabó junto a su familia consumiéndolas con “farinha” (harina de maíz). “Son pura proteína”, se la escuchó asegurar, al tiempo que dijo que tienen gusto a “a coco”.
@cunhaporanga_oficial Vamos conhecer um pouco o espaço da maloca. 🏹✨#tiktok #tiktokindígena #geraçãotiktok #foryou #viral #tatuyo
♬ som original - JɄGOA
En otra filmación mostró cómo miembros de su comunidad prepararon en una olla una comida basada en cientos de insectos parecidos a las hormigas, algo que forma parte de su dieta.
Más allá de lo que comparte relacionado a su cultura, sus seguidores también pueden observar que Maira tiene mucho sentido del humor, ya que le gusta imitar las voces de otras personas.
@cunhaporanga_oficial Oh No Awí 😅 @edsontatuyo_oficial @tatuyo_oficial #indígenass #tiktokindígena #foryou #irmãostatuyos #viral #jūgoanotiktok ig:cunhaporanga_oficial
♬ Oh No - Kreepa
Para los que son más curiosos, Gomez Godinho se toma el tiempo también para enseñar el lenguaje que utilizan en su pueblo para comunicarse con la traducción del brasilero, el idioma que aprendió tanto ella como sus hermanos, asistiendo a la escuela rural.
Pero, la joven no es la única de su familia que tiene éxito en las redes sociales: su padre, el cacique de Tatuyo, y dos de sus hermanos (llamados Dickson y Karina) tienen también cuentas en Instagram y TikTok y acumulan miles de seguidores.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías
¿A qué se debe? Por qué nos despertamos entre las 3 y las 5 de la mañana, según un neurólogo