Los 10 beneficios que tiene el té de laurel en ayunas para la salud que seguro no conocías
Esta infusión a la primera hora de la mañana incrementa los efectos de sus propiedades en el cuerpo humano y combate el estrés y los síntomas de la ansiedad
- 3 minutos de lectura'
La alimentación saludable es uno de los factores clave para el bienestar del organismo y algunos ingredientes se convirtieron en indispensables para obtener la energía y nutrientes necesarios para afrontar el día a día. Entre los alimentos beneficiosos para la salud del cuerpo humano, los expertos advirtieron que el té de laurel contribuye a la prevención de algunas enfermedades y refuerza el sistema inmunitario. Pero hay un elemento importante: se debe consumir en ayunas.
La hoja del laurel proviene del Laurel Nobilis y es oriunda del Mediterráneo y de Asia Menor. Esta planta es una fuente de vitaminas C, B6 y A y contiene una larga lista de beneficios para el cuerpo humano y la salud mental. Entre ellos, se demostró que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y que sus propiedades antioxidantes combaten los síntomas del estrés y la ansiedad, según consignó el doctor Alberto Sanagustín en su canal de YouTube.
Cuáles son los 10 principales beneficios de la hoja de laurel
- Es una fuente de propiedades antioxidantes y vitaminas, como el zinc, el magnesio, el hierro, el potasio, el calcio y el fósforo.
- Disminuye la hinchazón producida por las digestiones pesadas o por sensaciones de indigestión, debido a sus propiedades carminativas.
- También funciona como protector gástrico, a la hora de aumentar la secreción de las enzimas y fortalecer la mucosa del estómago.
- Posee propiedades antiinflamatorias, por lo que contribuye a aliviar los dolores de las articulaciones o producidor por la artritis, así como por esguinces o golpes.
- Disminuye los niveles de colesterol LDL o malo y aumenta el HDL o bueno. Esto contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, como derrames cerebrales o infartos repentinos.
- Contiene eugenol, un componente que protege al cuerpo de los radicales libres.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
- Sus componentes ayudan a facilitar la relajación del sistema nervioso central y del sistema muscular, para combatir los síntomas del estrés o de la ansiedad.
- Contiene propiedades mucolíticas y expectorantes, que combaten los síntomas de los resfriados y de la gripe, o incluso de la bronquitis, mientras ayuda a liberar las vías respiratorias.
- Activa al organismo para afrontar la jornada.
Por qué hay que consumir esta infusión en ayunas
Al consumir el té de laurel, o cualquier otro tipo de infusión, a primera hora de la mañana y en ayunas contribuye a una mejora de la digestión y del tránsito intestinal. Además, esto permitirá que el organismo absorba de manera más rápida sus propiedades.
Pero los expertos también advirtieron de dos cuidados que hay que tener a la hora de consumir el té de laurel. Esto es debido a que las personas diabéticas deben permanecer alerta, ya que esta infusión puede reducir los niveles de azúcar en la sangre; así como las mujeres embarazadas, que pueden sufrir un aborto repentino.
Su preparación es sencilla y rápida, prácticamente muy similar a la de cualquier infusión. El primer paso será hervir agua hasta el punto de ebullición, para verterla después en una taza que contenga las hojas de laurel en su interior. A continuación, se debe dejar reposar el té durante 15 minutos y, antes de ingerirlo, remover las hojas de laurel.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico