Cómo fortalecer y cuidar el pelo con remedios caseros en el verano
Las largas exposiciones al sol, la arena, el cloro y el agua salada puede generar daños en el cabello; ¿cómo protegerlo con sencillos métodos desde el hogar?
- 3 minutos de lectura'
Las altas temperaturas y el calor genera que las personas amantes del verano aprovechen para disfrutar el aire libre en la playa y la pileta. Sin embargo, la exposición del pelo al sol, la arena, el cloro y el agua salada pueden generar que el cabello termine seco y quebradizo. ¿Cómo protegerlo durante una de las épocas más críticas del año?
A pesar de que hay cremas específicas para proteger el cabello, existen otros métodos sencillos para cuidarlo y evitar que se dañe.
Cuáles son los métodos ideales para cuidar el pelo
No usar herramientas de calor
En el cabello no debe usarse artefactos de calor como secador, planchita y buclera. Se pueden armar otros looks y de este modo evitar deshidratación del pelo. Uno de los peinados que más pueden favorecer son las trenzas.
Previo a ir a la pileta o al mar, mojarlo con agua dulce
Antes de ir al mar o ingresar a la piscina, se puede mojar la cabellera con agua dulce para que no se impregne con químicos o los minerales del agua. Luego, enjuágalo antes de salir y usar una crema de enjuague.
No utilizar aceites si se toma sol
Antes de utilizar aceites, es mejor aplicar sprays y mascarillas, ya que puede dañar el cuero cabelludo.
Utilizar protector solar capilar
Otro de los métodos para lograr un cuidado en el pelo, es aplicar protector solar UVA y UVB media hora antes de salir de casa. En caso de tener cabello corto, las fórmulas en gel o crema son ideales. En cambio, aquellas personas que lo tengan largo, deberán usar spray o aceite.
Aplicar aceites o sérums antes y después del sol.
Para evitar la deshidratación y oxidación que generan la sal y la arena del mar. Estos cosméticos suelen ser resistentes al agua, al sudor y la arena.
Usar pañuelos, sombreros o gorros
Para evitar las quemaduras del cuero cabelludo o golpes de calor, los pañuelos, los sombreros y los gorros ayudan a proteger y evitar dolores de cabeza.
Tras finalizar el verano, lo mejor es ir a la peluquería para cortar las puntas quemadas y así se terminará con las “puntas abiertas”. De este modo, el cabello volverá a fortalecerse.
Baño de crema: cuáles son los beneficios y cómo notar cuándo el pelo necesita de uno
Para tener el pelo en óptimas condiciones, a veces es preciso recurrir a un baño de crema, sobre todo cuando la cabellera se vuelve áspera, opaca o difícil de peinar. Por lo que es cuestión de prestar atención al estado del cabello.
Las puntas abiertas, la falta de brillo y la textura reseca son algunas de las señales más evidentes. A grandes rasgos, el baño de crema se vuelve necesario cuando el pelo pierde su vitalidad y su característica apariencia natural.
Los beneficios de hacerse un baño de crema son varios. El primero de todos consiste en que este tratamiento revierte los problemas recién mencionados al nutrir en profundidad el pelo, proporcionar hidratación y suavidad y reparar los distintos daños que pueda tener, sean cual fuesen sus causas. Asimismo, contribuye a desenredar el cabello y facilita su peinado. Si se lo implementa de forma rutinaria, ejerce un efecto a largo plazo que protege el pelo de daños futuros.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Viral en las redes. El sencillo truco para medir con los dedos la cantidad perfecta de epaguetti para uno
Malas energías. Por qué algunas piedras no pueden usarse dentro de casa, según el Feng Shui
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan