Cuatro trucos caseros para eliminar las manchas de grasa de la ropa
Cuando se trata de quitar de la ropa o telas esas manchas que parecen imbatibles, vale la pena echar mano a estos recursos caseros que garantizan solucionar este inconveniente
- 2 minutos de lectura'
En la cocina o durante una comida es posible que algo de grasa caiga sobre tus prendas. Esta mancha suele ser una de las más frecuentes, pero también es una de las más difíciles de retirar.
Aunque el agua suele ser la primera opción en la mayoría de los casos, no funciona igual con la grasa por la repelencia, especialmente en ciertos textiles. Si estás batallando con este inconveniente, te damos algunos consejos para que puedas solucionarlo.
1. Talco
Este es el truco más popular. Poner talco de bebé en una mancha de aceite puede ayudarlo a retirarla. Primero debe utilizar un papel absorbente de cocina para presionar la mancha y así remover el exceso de aceite, sin frotar. Después, cubrí la zona con abundante talco y dejá que repose durante algunas horas. Retirá con una cuchara o espátula para evitar que el talco caiga en otras partes de la prenda.
2. Detergente desengrasante
El segundo producto es el jabón que se usa para lavar vajillas, platos y ollas. Este tipo de líquidos suelen combatir de manera efectiva las manchas de grasa.
Debés aplicar un poco de detergente sobre la mancha, utilizar un cepillo de dientes para frotarlo y generar espuma. Después de esto procedé a lavar la prenda como suele hacerlo.
3. Agua oxigenada
Este líquido, también conocido Peróxido de Hidrógeno, tiene un gran poder oxidante. ”Permite oxidar y romper los dobles enlaces en las moléculas que le dan el color a las manchas”, explicó Andrés Felipe Suárez, Doctor en Química de la Universidad Nacional y profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sin embargo, tené presente que también quitará el color, por eso solo se recomienda su uso en prendas blancas.
4. Bicarbonato de sodio
“Químicamente, es una sustancia muy abrasiva, por lo que es capaz de “raspar” y remover los restos de sustancias”, explica Súarez. El bicarbonato de sodio es una buena opción para remover, parcialmente, las manchas de grasa. Puede seguir los mismos pasos que con el talco.
Estos trucos sirven para una primera remoción o como una opción de emergencia, pero el lavado con agua y detergente serán su mejor aliado.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa
Explicado por especialistas. Qué significa que dejes los platos sin lavar, según la psicología