Cuarentena. El rito de matear y las precauciones para disfrutarlo sin riesgos
LA NACION
En el marco de la situación de emergencia sanitaria, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y lanzó la campaña "Tomá mate, tomá precauciones ", dirigida al consumidor para tomar esta infusión en épocas de cuarentena.
Es una guía de información con una serie de recomendaciones para tener en cuenta que incluye desde la cosecha hasta el consumo del mate.
Incluye cómo higienizar los utensilios del kit matero, como manipular y guardar la yerba, y hasta opciones de recetas con yerba mate.
Algunas de ellas son
- Tomar mate de manera individual.
- Limpiar el mate después de cada uso. En el caso de que sea de calabaza o madera se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En el caso de que el material sea vidrio, cerámica, metal o silicona, se lava con abundante agua potable.
- La bombilla debe higienizarse luego de uso y al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira, se deja secar y en caso de haber quedado restos sólidos, fregar con un cepillo.
- Los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpiavasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.
Pese a la pandemia y la cuarentena, la producción y el consumo de yerba se mantiene en "valores similares a 2019", un año récord para el sector, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate.
LA NACION
Temas
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Alimentación
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada