Cuarentena. Abuelos de un geriátrico recrearon las portadas de discos clásicos
No hay dudas que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 puso en pausa a la humanidad y, diferentes países del mundo, tuvieron que hacerle frente a la necesidad de implementar la cuarentena obligatoria. En este contexto los hogares de ancianos se transformaron en una de las grandes preocupaciones debido a que, sus residentes, son uno de los grupos de mayor riesgo ante la enfermedad.
Absolutamente aislados y tomando todas las medidas de precaución necesarias, la rutina durante el aislamiento social y preventivo puede transformarse en algo muy aburrido ¿no? O al menos así parecía ser. En la búsqueda de cortar con la monotonía, Sydmar Lodge Care Home, un hogar de ancianos ubicado a las afueras de Londres, recreó junto con sus residentes las tapas de algunos de los discos más famosos del mundo.
Sydmar Lodge Care Home residents and carers have been recreating classic album covers. The home has now been in lockdown for 4 months. pic.twitter.com/XS5YQ4f1Sw&— Robert Speker (@robertspeker) July 10, 2020
Desde "Aladdin Sane" de David Bowie (1973) hasta "London Calling" de The Clash (1979), los residentes se divirtieron copiando las poses y actitudes de una gran variedad de artistas en las tapas de sus discos.
La sesión de fotos fue compartida en redes por Robert Speker, coordinador de la residencia, y rápidamente se viralizó.
Según el propio Speker, Sydmar Lodge Care Home, ya lleva cuatro meses de aislamiento absoluto. Y, junto a la sesión de fotos, lanzó una campaña en GoFoundMe para que los británicos puedan colaborar con la residencia.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato