¿Cuándo se arma el árbol de navidad?
Históricamente, el árbol de navidad se arma el día 8 de diciembre. Esto se debe a una tradición religiosa.
No obstante, alrededor del mundo las decoraciones navideñas se realizan en el inicio del mes, e incluso algunas ciudades destacadas decoran sus calles, plazas y edificios en los últimos días del mes de noviembre.
Milán, Nueva York, París y Tokio son algunos ejemplos. Las luces navideñas encandilan los cascos urbanos y constituyen una postal en sí misma.
Cabe destacar que el día 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María, según declaró el Papa Pío IX en el año 1854. Desde entonces, la gran mayoría de los países del mundo escogen esta fecha para armar el arbolito de Navidad.
¿Por qué el 8 de diciembre es feriado en Argentina?
No todos los países del mundo declaran como día no laborable el 8 de diciembre. Más allá del armado del arbolito de Navidad, la fecha guarda un especial símbolo cristiano y Argentina es un país católico que decide celebrarlo de ese modo.
Por lo tanto, todos los 8 de diciembre son considerados feriados nacionales en el país. Este año, el día lunes 7 de diciembre será considerado "feriado puente".
Esta decisión tiene que ver con la reactivación del turismo y el apoyo a este sector económico en particular. Fuera del contexto de pandemia, muchos destinos de "fin de semana largo" se preparaban para albergar turistas en estos días del mes de diciembre en los que el público busca un momento de relajación para cerrar el año en víspera de las fiestas.
Este año, algunas ciudades del país tendrán permitido el ingreso de turistas y las normativas dependerán exclusivamente de lo que se defina en cada jurisdicción. La descarga de una app para el celular, el uso de tapabocas y los hisopados negativos podrán ser una condición excluyente para ingresar a los destinos turísticos y disfrutar de este fin de semana largo.
Árboles de Navidad en el mundo: espectáculos mágicos a partir del 8 de diciembre
Quienes cuentan con la posibilidad de pasar las fiestas de fin de año en otro país saben que uno de los principales atractivos radica en disfrutar de las decoraciones navideñas que allí se realizan.
La ciudad de Nueva York en Estados Unidos es una de las más populares para este evento. Allí, los ciudadanos se toman "muy en serio" el armado del arbolito de navidad a partir del 8 de diciembre. De hecho, en ciertos barrios de Brooklyn hay competencias para ver "quién ilumina más la fachada de su casa" o "quién logra decoraciones más creativas".
Londres es otro maravilloso lugar para ver los árboles de navidad más rústicos y clásicos. En Milán, en una de sus principales galerías turísticas, se monta un espectacular árbol navideño gigante con luces y bolas de colores.
La ciudad de Buenos Aires no se queda atrás: sus decoraciones en las calles no son de las más espectaculares o retratadas, pero sí las de los shoppings y centros comerciales.
El famoso y clásico shopping "Galerías Pacífico" monta un bello árbol de Navidad en su hall de ingreso, decorado con luces y paquetes de regalo. Generalmente, es la marca Carolina Herrera quien acompaña este evento de navidad y proporciona las decoraciones que ornamentan el arbolito.
La conjugación de las bellas pinturas épicas del techo, las luces en las arcas y el árbol en el centro, hacen de la visita al shopping una cita imperdible en tiempos navideños.
Temas
Otras noticias de Navidad
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada