Cuando el celular se convierte en tu mejor compañero de viaje
Tener el mundo en tus manos dejó de ser una metáfora. Aunque tal vez lo correcto sería decir que ahora es posible tenerlo sobre la palma de tu mano, en el celular.
No se trata sólo de planificar un viaje al destino que quieras, sino de tener el control de todo: desde confirmar los tickets, elegir los asientos, ver dónde queda tu hotel y cuáles son las formas más rápidas de llegar hasta ahí, hasta acceder a un convertidor de divisas y talles, y comunicarse con un operador aun cuando tu teléfono no esté habilitado para hacer llamadas.
La consigna es "facilitar la vida del viajero", estar presentes y enriquecer toda la experiencia de viaje.
Con esa idea en mente, Despegar -la empresa de viajes online líder en Latinoamérica- desarrolló una aplicación móvil que permite concentrar las opciones más convenientes y acceder a todos los beneficios de manera sencilla.
La app de Despegar (disponible para Android y IOS) ofrece experiencias a medida. Gracias a que se "personaliza con el uso", en función de los comportamientos, información y patrones de navegación, puede conocer y entender el perfil del usuario para ofrecer mejores servicios a medida, por ejemplo con sólo buscar un destino, el usuario recibe notificaciones cada vez que aparece un precio bajo relacionado con sus intereses y disfruta así de un doble ahorro ya que podrá aprovechar alternativas más económicas sin tener que perder tiempo para volver a chequear la información una y otra vez en un sitio.
En 19 años de vida Despegar no solo se transformó en una compañía de turismo líder en la región sino en uno de los referentes en innovación tecnológica.
En la búsqueda y desarrollo permanente de soluciones para simplificar la vida del viajero, Despegar selló una alianza con WhatsApp que permite que los usuarios sigan conectados y reciban información aún después de haber concretado la compra.
De esta manera, Despegar puede enviar información sobre servicios de postventa, como la reprogramación de vuelos (información que le llega al cliente cuando la aerolínea realiza un cambio en el itinerario u horario del vuelo) y el seguimiento de estado de su vuelo (que informa en tiempo real cuál es el estado del vuelo, si mantiene su horario de partida o llegada, la puerta de embarque u otros datos relevantes). Desde que comenzó la etapa de prueba, a principios de este año, ya se enviaron alrededor de 25.000 mensajes por día a clientes en toda la región, y aunque por el momento se trata de un canal unidireccional, el desafío es seguir creciendo en más y mejores opciones, aseguran en la empresa.
Cada día, en los 20 países en los que opera Despegar, millones de usuarios buscan, comparan precios, planifican y compran vuelos, paquetes de viaje, hoteles y productos relacionados con el turismo y el entretenimiento a través de un sistema que permite acceder de modo simple a descuentos únicos, planes de financiación y beneficios adicionales.
Por eso no es exagerado decir que ahora es posible tener el mundo –y el control de tus viajes- sobre la palma de la mano.
LA NACIONTemas
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