Cuando actuar es un juego
Esta noche comienza el 2° Festival Internacional de Improvisación Teatral. Será un mes y medio para ver, de verdad, a los actores transpirar la camiseta
Es un invento canadiense. Allá por 1977 un grupo de actores del otro gran país del Norte se declaró harto de ver llenas las canchas de hockey sobre hielo (deporte nacional por aquellas tierras) y soportar los grandes vacíos de las plateas en los teatros. Entonces, para tratar de capitalizar el amor incondicional de los canadienses por el hockey, se inventaron un juego teatral con las mismas reglas de ese deporte (hay ganadores, perdedores, expulsados, referís, titulares y suplentes), una mixtura casi perfecta entre uno y otro arte, tan perfecto que el Match de Improvisación se convirtió en pasión de multitudes y empezó a extenderse más allá de los límites del país. Si bien en la Argentina hay varios cultores del género de la improvisación desde hace diez años y más, recién en 2000 se oficializó lo que es la Liga Profesional de Improvisación, lo que significa que es esta liga la que sigue el estricto reglamento del verdadero match. Rigidez que permite que se pueda competir entre varios países.
Así las cosas, desde esta noche, y hasta el 20 de diciembre, se desarrollará en Buenos Aires el 2° Festival Internacional de Improvisación en el que además del seleccionado nacional, integrado entre otro por Ricardo Behrens y Estela Huergo, participarán los de Colombia y Chile. Habrá amateurs, profesionales, maestros dictando workshop, una amplia gama de posibilidades de disfrute para los seguidores del género.
Teatro Liberarte, Corrientes 1555.
Viernes, a las 23.30; sábados, a las 22; domingos, a las 19. Desde $ 6.