Cuáles son los cuatro errores más comunes que cometemos a la hora de limpiar la casa
Pese a que tenemos muchos medios en Internet para aprender cómo hacerlo, lo cierto es que aún no acertamos con algunas cosas
- 4 minutos de lectura'
La limpieza del hogar no es cosa fácil, muchas veces por falta de tiempo o experiencia cometemos errores que pueden perjudicar los pisos, las ventanas o los objetos de nuestro hogar. Incluso lo limpiamos tan rápido que no se ve la casa limpia y nos preguntamos por qué.
A continuación, te pasamos una lista de cuatro errores comunes que cometemos a la hora de limpiar nuestra casa, gracias a ellos podremos ser más cuidados y dejar nuestro hogar brillante e incluso ayudar a quiénes no saben hacerlo. La web elconfidencial.com nos explica:
1. No leer las instrucciones de los productos de limpieza:
El primer error que cometemos al momento de limpiar nuestra casa es “no leer las instrucciones de los productos de limpieza”. Lo mejor será detenerse un momento para leer las indicaciones que lleva cada producto que usaremos para limpiar la casa y “saber cómo se aplican y sobre qué superficies”. Con esta práctica previa a la limpieza estaremos seguros de qué estamos usando, cómo debemos usarlos y además evitaremos dañar tus cosas.
2. No usar la cantidad correcta del producto:
Con idea errónea de que más es mejor. A veces muchos de nosotros usamos más cantidad de producto de limpieza para que nuestra casa quedemos mejor desinfectada o más limpia, pero “con usar la cantidad recomendada es más que suficiente y, además, te ayudará a ahorrar dinero”.
3. Limpiar los cristales y dejar que se sequen solos:
Este punto es más común de lo que creemos: limpiar las ventanas o espejos y dejar que se sequen solos. “Se pierde tiempo y esfuerzo, ya que las marcas de la limpieza quedarán al descubierto ¿La solución? Pasar un trapo seco para que queden relucientes”. Otro truco que funciona es pasar papel sobre las ventanas, lo que lo dejará impecable.
4. Emplear un multiuso para realizar una limpieza profunda en los diferentes espacios de la casa:
“Eso lo hacemos porque pensando que este producto tiene características milagrosas. Nada más lejos de la realidad, estos productos solo sirven para el mantenimiento diario de nuestro hogar”. Si deseamos limpiar de forma profunda debemos usar productos especializados para cada zona, los que no dañarán los objetos de la casa por ser indicado para cada espacio u objeto.
Trucos para aromatizar tu hogar de forma natural
Si bien existen en el mercado diversos productos que logran aromatizar nuestro hogar de forma eficiente, también hay ingredientes de origen natural que logran este mismo objetivo e incluso pueden neutralizar malos olores que generan la humedad y otros elementos que tengamos en casa.
El gran beneficio de usar productos naturales es que son libres de generar alergias respiratorias, problemas cutáneos y otros efectos nocivos para nuestra salud. Además, son fáciles de utilizar, son más económicos y los tenemos al alcance de la mano
Según la página web Mejorconsalud.as.com, existen dos grandes combinaciones naturales que lograrán que nuestra casa huela rico.
Canela y cáscara de naranja
Un aromatizante sencillo y de bajo costo es la combinación de canela con naranja. Debido a que ambos productos tienen un aroma penetrante, se recomiendan para quitar el olor a pescado, basura o cigarrillo.
- Ingredientes: 1 cucharada de canela en polvo (15 g), la cáscara de una naranja, 1 taza de agua (250 ml).
- Preparación: Incorpora todos los ingredientes en una olla y ponlos a hervir. Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego y déjalo hervir 3 o 5 minutos más. Por último, espera que repose, fíltralo con un colador y envásalo en una botella.
- Modo de uso: Rocía el ambientador en la cocina, cubo de basura o en el baño. Repite su uso 2 veces al día si lo consideras necesario.
Romero y limón
El aroma del romero combinado con limón potencia su afectividad, y también limpia el aire de toxinas dañinas (si posee un macetero con romero). Su olor mejora el estado de ánimo, trata la ansiedad y la fatiga.
- Ingredientes: 3 cucharadas de romero seco (45 g), 1 limón con cáscara y 1 taza de agua (250 ml).
- Preparación: Vierte las cucharadas de romero en una olla y ponlas a hervir en el agua. Aparte, corta el limón en varias rodajas, sin retirarle la cáscara, y agrégalo. Deja hervir el aromatizante durante 10 minutos a fuego bajo. Finalmente, espera que repose, fíltralo con un colador y envásalo.
- Modo de uso: Rocía el producto sobre los espacios que deseas aromatizar. Úsalo varias veces al día para prolongar el aroma.