Cuáles son los billetes más lindos del mundo y qué lugar ocupa uno argentino
Una empresa de envío de dinero entre países elaboró un ranking de las monedas de cambio más bellas del mundo. Argentina se encuentra en el sexto lugar
- 5 minutos de lectura'
La empresa internacional de envío de remesas, Remitly, elaboró un ranking de los 11 billetes más lindos del mundo, entre ellos, el peso argentino.
El criterio para elegir a los billetes fue su estética y su creatividad en el diseño, que componen el conjunto de algunas de las monedas más bellas y poco convencionales del mundo.
El podio lo ocupan el real de Brasil en primer lugar, seguido por el chelín de Uganda y el ringgit de Malasia. El peso de México y el rand de Sudáfrica figuran cuarto y quinto, respectivamente.
Con un degradé de colores e imágenes de la fauna y los próceres argentinos, la moneda de cambio de nuestro país se ubica sexta, por encima del dólar de Canadá y de los francos suizos.
A continuación, el listado completo.
Real brasileño
De un lado, el real brasileño lleva una ilustración de la personificación de su país y su gobierno: la efigie de la República, que es una mujer joven con una corona de laurel y un gorro frigio. Del otro lado, muestra parte de la fauna más notable del país como la gran garza, el jaguar y el tití león dorado.
Chelín de Uganda
La moneda de este país suele modificarse con frecuencia en función de quién gobierne. En esta ocasión, en mayo de 2020 se decidió centrar el tema de cada uno de los billetes en el patrimonio nacional del país. Gracias a este cambio, el chelín de Uganda hoy se encuentra segundo en la lista con ilustraciones como un mapa del país, el río Nilo y el Monumento a la Independencia, entre otras decoraciones.
Ringgit de Malasia
Se trata de una de las monedas más bellas del mundo tanto por sus colores como por su significado. En 1991, el país del sudeste asiático presentó el proyecto Wawasan 2020, que determinaba que el país se convertiría en una potencia próspera para 2020. Entre los objetivos de la iniciativa, se estableció la creación de una moneda que refleje esta visión a través de imágenes de distintas industrias y símbolos económicos. Entre ellas se pueden encontrar la Torre de Kuala Lumpur, el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines y la línea de tránsito ferroviario de Kelana Jaya.
Peso mexicano
Su historia es tan antigua que fue utilizado como referencia para crear la moneda norteamericana a fines del siglo XVIII. La última serie de billetes mexicanos representa figuras y períodos importantes de la historia del país, así como los diferentes tipos de relieve.
Rand de Sudáfrica
De acuerdo con el Banco Central Sudafricano, “los billetes no solo sirven como medio de pago, sino que son una ventana al país, su gente, su patrimonio y su cultura”. Cada una de las denominaciones incluye la imagen de los cinco animales más importantes de África: un rinoceronte, un elefante, un león, un búfalo y un leopardo. Los colores no fueron elegidos al azar, sino que cada uno representa a las distintas industrias del país. Como punto en común, todos tienen la imagen de Nelson Mandela en el dorso.
Peso argentino
La moneda de cambio de nuestro país es única porque de un lado es vertical y del otro horizontal. En 2017, la denominación de mil pesos fue finalista en el concurso Billete del año de la International Bank Note Society. La ilustración es del ave nacional de la Argentina, el hornero, y presenta tanto su huella de garra como su hábitat.
Rupia de la India
Cada de una de las coloridas denominaciones de billetes de la India lleva un retrato de Mahatma Gandhi de un lado. En el reverso, en cambio, aparecen símbolos culturales nacionales como el Templo del Sol y la Misión Orbitador de Marte, entre otros.
Naira de Nigeria
La moneda de cambio del país africano amerita su mención por presentar la firma de una mujer, la de Priscilla Ekwere Eleje, la primera mujer directora de operaciones monetarias del Banco Central de Nigeria.
Dólar de Canadá
Al margen de sus colores e ilustraciones, lo más interesante de estos billetes es el hecho de que todos están elaborados con polímeros sintéticos: un material que los convierte en más ecológicos y más duraderos que cualquier otra moneda tradicional. Además, en 2018, el billete de diez dólares canadiense fue elegido como el más bello del mundo debido a que su diseño se inspira en la justicia social tan presente en el país norteamericano.
Franco Suizo
Los billetes utilizados tanto en Suiza como en Lichtenstein se caracterizan por su belleza artística. Cada una de las denominaciones muestran manos perfectamente diseñadas haciendo distintos gestos.
Lempira de Honduras
Nombrado en honor al gobernante del pueblo indígena Lenca de Honduras del siglo XVI, el lempira hondureño honra a los héroes nacionales en su diseño de billetes de un lado. Del otro, aparece el juego de pelota maya y las ruinas de Copán, uno de los principales sitios arqueológicos de la civilización maya.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana