Realeza: ¿cuáles son las bebidas favoritas de la corona británica?
Fanáticos de la realeza y outsiders curiosos reviven o descubren, según el caso, los secretos de la corona británica a través de The Crown, la serie vedette de Netflix. La cuarta temporada revela en uno de sus capítulos un juego, que además de tener a Margaret Thatcher como una de sus protagonistas, involucra bebidas alcohólicas: Ibble Dibble.
Si bien no está claro si esa escena es una interpretación de lo que realmente ocurrió o una genial adición del guionista Peter Morgan, la serie sí da en el clavo en una costumbre de la Casa Real británica: sin duda, los royals disfrutan de tomar un trago. O, más bien, dos.
Acontecimientos significativos o brindis de cortesía. Cualquiera sea el caso, siempre es buena la ocasión para degustar alguna bebida o disfrutar de un cóctel. En un reciente artículo, el portal Vanitatis recopiló una serie de tragos frecuentes entre los miembros de la realeza británica.
¿Cuáles son las bebidas y los cócteles que elige la realeza británica?
Para la Reina, gin y Dubonnet
Activa, enérgica y de buena salud, además de cumplir con sus obligaciones, la reina Isabel II sabe disfrutar de los buenos placeres de la vida. Como es sabido, Su Majestad tiene predilección por la ginebra y el Dubonnet, un aperitivo dulce con el que acompaña sus almuerzos típicos a base de ensalada y carne fría. Fue Darren McGrady, antiguo chef real, quien lo reveló en una entrevista con la cadena CNN en 2017.
Cerveza Boddingtons Bitter
Asumir que los miembros de la realeza solo beben champagne puede inducirnos a un error garrafal. Si la realidad se ajusta a los rumores, el duque Felipe de Edimburgo disfruta de la cerveza amarga a base de cebada malteada, que se elabora en Lancashire.
Medios especializados señalaron que la cerveza favorita de Felipe era una Double Diamond, tipo ale, pero su producción cesó en los años 1990. De acuerdo con el portal The Independent, el esposo de Isabel II rechazó en 2000 el vino que le ofreció el primer ministro italiano. "Dame una cerveza. No me importa de qué tipo sea, ¡simplemente traeme una cerveza!", exclamó el duque.
Bellini de durazno
Creado por Giuseppe Cipriani en el famoso Harry's Bar de Venecia a principios de la década de 1940, el Bellini de durazno era la bebida preferida de Lady Di. Preparado tradicionalmente con puré de durazno fresco y prosecco, la actriz Cleo Rocos compartió con The Independent: "Tengo maravillosos recuerdos de beber con la princesa Diana. Habitualmente se escapaba sola, disfrazada, para ir a lugares cercanos al palacio. Recuerdo haber bebido Bellinis de durazno con ella, Kenny y Freddie Mercury en el Bombay Brasserie que queda en la zona".
Whisky escocés single malt
Prácticamente irresistible a la realeza británica, el whisky escocés es una de las bebidas favoritas del príncipe de Gales. Hasta comercializa su propia marca: Highgrove Organic Single Malt.
La marca del heredero al trono británico seguramente está inspirada en sus gustos. Se destila a base de cebada malteada orgánica escocesa y se madura en barricas de roble para bourbon.
Lejos de los placeres de Carlos, los royals tienen su propia tradición de whisky: el Royal Lochnagar es favorito de la Casa Real desde hace 200 años.
Vino de postre de Hungría
Luis XIV describió oportunamente al Real Tokaji 5 Putts de Hungría como "el vino de los reyes y el rey de los vinos". Por su parte, The Spectator publicó que esa bebida fue un producto frecuente en el Palacio de Buckingham. Se dice que, en el siglo XIX, el emperador Francisco José enviaba una docena de botellas de Tokaji a la reina Victoria como regalo de cumpleaños.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno