Cuál es la clave esencial para tomar buenas decisiones en la vida
Los seres humanos hacemos alrededor de 300 elecciones diarias; nuestra percepción se amplifica si mantenemos la calma y la relajación
- 2 minutos de lectura'
Se calcula que los seres humanos tomamos hasta 300 decisiones diarias. Desde las más pequeñas, tales como ponerle azúcar o edulcorante al café, hasta las más importantes, como qué estudiaremos o con quién nos casaremos. Podríamos decir que todos, sin excepción, vivimos decidiendo.
Entonces, ¿cuál es el principio más importante para tomar buenas decisiones? Es simple: estar tranquilos. Cuando uno está en calma, relajado, lo que sucede es que nuestra percepción se amplifica. Uno puede ver el panorama completo y, en consecuencia, decidir qué es mejor para uno mismo y para los demás.
Por el contrario, cuando uno está atrapado por alguna emoción negativa, tal como la ira, la tristeza o la angustia, o incluso una emoción positiva como la alegría desbordante, posee lo que se conoce como “visión de túnel”, lo cual implica que ve solamente pocas opciones.
Cuenta una vieja anécdota que había un gran profesor de Física cuyo chofer lo llevaba a las distintas universidades para impartir una clase magistral. Siempre exponía la misma conferencia. Un día, el doctor en Física, dispuesto a divertirse, le propuso al chofer lo siguiente: “¿Qué te parece si hoy intercambiamos roles: vamos a la próxima universidad, vos te hacés pasar por mí y yo me hago pasar por tu chofer?”. “¡Hagámoslo!”, le respondió el conductor del automóvil. Así que el chofer se ubicó en la parte trasera del vehículo, mientras que el profesor pasó adelante.
Cuando llegaron a la universidad, los responsables del evento y el público no conocían a la persona que daría la conferencia y recibieron al chofer, creyendo que era el gran profesor. El hombre fue capaz de dar la conferencia, pues la conocía de memoria. Pero, inmediatamente, ni bien terminó de hablar, alguien se levantó y le dijo: “Doctor, quisiera preguntarle algo”, y le lanzó una pregunta muy compleja. El chofer se quedó paralizado al principio, pero luego lo miró sonriendo y le contestó: “Esa pregunta es tan sencilla, que se la va a responder mi chofer”.
Recordá: cuando nos divertimos y estamos relajados, tomamos buenas decisiones.
Temas
Otras noticias de Emoción
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades