Cuál es el truco que usan los restaurantes para evitar que los huevos revueltos queden aguados
La preparación es la base para un desayuno inigualable, aunque para lograrlo se requiere práctica y conocer algún otro secreto
- 3 minutos de lectura'
Los huevos revueltos, que forman parte de la rutina diaria de los desayunos en la mayor parte de los hogares estadounidenses, suelen ser diferencias a los restaurantes, sobre todo en su textura. ¿Cómo hacen los cocineros profesionales para que no queden aguados? La clave está en la utilización de un insumo a veces olvidado en las cocinas familiares.
Las posibilidades de los huevos revueltos son infinitas, solos o acompañados con verduras u otros alimentos. Una clave para su cocción es no usar fuego muy alto. Sin embargo, cocinar a fuego bajo puede resultar en huevos revueltos aguados para los no profesionales. Los chefs tienen un secreto para evitarlo: añadir un poco de maicena. Según Chowhound, “los huevos revueltos de los restaurantes nunca son demasiado líquidos porque muchos chefs incorporan maicena como espesante”.
Huevos revueltos como los de un restaurante
La maicena es un espesante ideal para preparar los huevos porque además de permitir llegar a la textura deseada, relaja mucho la cocción. Al incorporarla no se debe estar todo el tiempo revolviendo para sacar el exceso de humedad de la preparación. Los huevos al estilo chino, budines, pasteles y salsas son solo algunas de las recetas que más comúnmente llevan maicena, según detallan los expertos de Chowhound
“El almidón de maíz posee grupos hidroxilo, que unen el hidrógeno en el agua sin alterar la estructura del almidón. La maicena puede estabilizar la crema batida endeble, reafirmar las verduras para obtener el crujido perfecto y aligerar las harinas para productos horneados”, explican y aseveran que, justamente, por todas esas propiedades es ideal para hacer huevos revueltos y tortillas livianas y aireadas.
Cuánta maicena usar para los huevos revueltos
Para comenzar a probar el efecto de la maicena en los huevos en el hogar, lo ideal es tener en claro que, al tratarse de un espesante, menos es más. Según los especialistas, solo 1/4 de cuchara de té es suficiente cantidad para incorporar cada 2 huevos que se utilicen. Utilizar huevos frescos es una gran diferencia para también tomar en cuenta, ya que los expertos señalan que “se cocinan mejor y saben mejor”.
Asimismo, para que la preparación quede aún más cremosa se puede incorporar manteca. “Un poco de mantequilla fría y aromatizada, como mantequilla de trufa, añadida a los huevos revueltos, pone fin por completo al proceso de cocción. Es una técnica que puede emplear si le preocupa que los huevos se cocinen demasiado a pesar de haberlos sacado de la llama, además de que hace que los huevos tengan un sabor delicioso”, señalan desde CHH.
Finalmente, para quienes quieren darle un toque decididamente “atrevido”, se puede agregar un poco de jugo de lima que le dará un sabor definitivamente digno del mejor restaurante.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Estos son los cinco beneficios de tener dos gatos en tu casa
- 4
Qué le pasa a la presión arterial si se consume magnesio todos los días