Murió la reina Isabel II: ¿Cuál era el alimento que no podía faltar en su menú desde que tenía cinco años?
Un exchef de la familia real contó algunas particularidades gastronómicas de la monarca, que falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años
- 3 minutos de lectura'
La Reina Isabel II se convirtió en una de las monarcas más longevas de la historia. Como una soberana de estricto seguimiento de sus tradiciones, seguía al pie de la letra no solo los mandamientos reales, sino también los rituales gastronómicos, a pesar de que la edad ya le restringía algún que otro gusto.
Tal y como informó el diario inglés The Mirror, uno de los momentos favoritos de la reina siempre fue la hora del té, el cual disfrutaba todos los días, sin falta, entre las 3.30 y las 5.00 p. m. y solía servirse con una colección de sándwiches, pasteles y pasabocas de la mejor calidad.
Sin embargo, a pesar de que todos los bocadillos son apetecidos por los comensales reales, existe uno que era el favorito de Isabel II y que fue servido en el palacio por 90 años, es decir, desde que su majestad tenía apenas cinco años de vida.
El exchef real Darren McGrady, quien trabajó para el palacio de Buckingham durante 15 años, contó al medio citado que el indispensable de la monarca es un sándwich de mermelada. Un bocado sencillo, pero refinado a la vez, ya que las fresas para hacer el emparedado son cosechadas desde los jardines de la residencia real.
“Es pan y mermelada con un poco de mantequilla, generalmente de fresa. Hacíamos el dulce en el Castillo de Balmoral con las fresas escocesas de los jardines”, dijo McGrady.
Además, comentó un poco de su rutina cuando salía de gira en los diferentes países del mundo a los que llegaba con el equipo de la corona a suplir las necesidades de la reina: “Siempre tomaba el té de la tarde dondequiera que estuviera en el mundo. Habíamos volado a Australia y estábamos en el yate real. Eran las cinco de la madrugada, pero para la reina eran las cinco de la tarde, así que mi primer trabajo ese día fue preparar unos scones”.
La sorprendente lista de alimentos que la familia real tiene prohibido comer
En otra entrevista con el periódico The Telegraph, el antiguo chef del Palacio de Buckingham entre de 1982 y 1993, aseguró que los integrantes de la corona no pueden comer mariscos, papas o pastas en público.
McGrady indicó que algunos alimentos están considerados como “demasiado arriesgados” para que los miembros de la realeza los consuman fuera del palacio porque conllevan un mayor riesgo de intoxicación alimentaria. Aunque el chef no explicó en qué consistía ese peligro, detalló que entre los alimentos prohibidos se encuentran los mariscos y el foie gras.
McGrady, quien también sirvió a la icónica princesa Lady Di desde fines de 1992 hasta el día de su muerte el 31 de agosto de 1997, reveló que la reina Isabel II prohibió las pastas para la hora de la cena. El cocinero manifestó que Su Majestad no es fanática de comer carbohidratos por la noche cuando cena sola y señaló que la soberana es muy disciplinada con la estricta regla de no ingerir almidón.
“Nada de papas, arroz o pastas para la noche. Suele cenar algo como lenguado a la plancha con verduras y ensalada”, mencionó el chef. Otro de los alimentos descartados es el ajo, como confirmó la esposa del príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, en un cameo que realizó para el programa MasterChef Australia. Asimismo, y después de que le preguntaran si había algo que estuviera ausente en la mesa real, la duquesa de Cornualles respondió: “Odio decir esto, pero el ajo. El ajo está prohibido”.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor