Para los que se resisten a las agendas online y los blocs de notas del celular, algunas propuestas de cuadernos y anotadores con la calidez de lo hecho a mano y una estética personal
Hay quienes hace rato migraron de la agenda tradicional al calendario online; otros prefieren llevar sus notas en papelitos sueltos o usar alguna de las tantas aplicaciones que ofrece el celular. Pero también hay quienes persisten y valoran la tradición del cuaderno o anotador de siempre, donde reunir recordatorios, ideas y otras notas. Para ellos, hay propuestas novedosas y artesanales, con papel de gran calidad y tapas revestidas con ilustraciones, estampas y telas que se distinguen por su diseño y calidez.
Con el afán de expresar ideas y sensaciones, la marca de cuadernos Mucho ofrece diseños de autor con estampas auténticas y bajo impacto ambiental: realizan sus productos con cartones y hojas recicladas y certificadas internacionalmente. La marca cuenta, además, con un taller propio de serigrafía que les permite estampar las telas necesarias para la confección de sus cuadernos y anotadores.
Musgo es especialista en anotadores, blocks y agendas con empapelados antiguos en formatos simples y tonos cálidos. Pensadas para transmitir calidez, intimidad, y comodidad, las propuestas de la marca se inspiran en la simpleza de lo natural, desde el horizonte y el rocío, hasta el olor a pasto mojado y el agua que fluye por entre las piedras. Ademas de ofrecer hermosos cuadernos, la marca realiza sobres, cartucheras y guarda cuadernos con telas inspirados en sus empapelados antiguos.
Cada modelo de Almacén de Lou es producido con cuidado y dedicación. Todos los cuadernos, libretas, blocks y agendas son hechos de manera artesanal y no se repiten los patrones. La marca cuenta con versiones coloridas e ilustraciones originales para regalar o regalarse. ¿Cómo se consiguen? Se puede elegir un diseño en la web, mandarle un mail a Lourdes (su creadora) para coordinar la entrega en su taller.
Fiel ofrece cuadernos únicos, nobles y duraderos. "La idea motivante fue crear, no tan solo un cuaderno, sino especialmente un compañero que registre lo que quieras, leal a tus formas, confidente, gentil, inseparable", explica Ariel Martínez De Luca, creador de la marca. Y el resultado está a la vista: objetos hermosos hechos y cosidos a mano con la magia de lo artesanal. Además, tienen agendas, recetarios, álbumes y cuadros con distintos colores y motivos.
"Toda mi vida junté, coleccioné y compré toneladas de papeles, papelitos, figuritas, papeles de carta, agendas, cuadernos, lápices divinos... Una visita a la librería me resulta emocionante. ¿Y por qué no hacer de ese amor una profesión?", pensó Cintia, encuadernadora artesanal y creadora de Good Notes. Inspirada en el mundo femenino, la marca ofrece una variedad amplia de diseños en cuadernos, agendas y blocks con estampas originales y espíritu alegre. Todas sus propuestas son cosidas a mano y hechas con materiales de alta calidad para que duren por mucho tiempo.