Creyó que había un león en el jardín de su casa, pero lo que descubrió dejó atónitos a todos
Rescatistas acudieron de emergencia a Kiangua, en Kenia, donde un grupo de vecinos reportó la presencia del animal salvaje oculto en un arbusto
- 3 minutos de lectura'
Los habitantes de la localidad de Kiangua, en Kenia, vivieron atemorizados por varias horas luego de advertir la presencia de un león oculto en un arbusto. En medio del miedo, no tuvieron otra alternativa que llamar a los servicios de preservación y rescate animal para que se hicieran cargo de la situación. Pero, al llegar al lugar, los expertos se llevaron una gran sorpresa.
Durante varias horas, los vecinos advirtieron que debajo de la vegetación, camuflado entre algunos escombros, había un animal salvaje que había asustado a varias personas, quienes sin dudarlo advirtieron a las autoridades ambientalistas del condado.
Según relataron en la cuenta de Twitter Kenya Wildlife Service, “el evento tuvo un giro interesante a lo que pensaron cuando recibieron numerosas llamadas telefónicas de los lugareños, del condado de Meru, sobre un supuesto león escondido en un seto”.
Tras la advertencia de la gente que pasaba por el jardín de la casa donde estaba oculto el supuesto animal, el equipo de “KWS Meru” asistió rápidamente al lugar de la escena en un intento de contener la situación y “evitar un posible caso de conflicto entre humanos y vida silvestre”.
Sin embargo, lo que encontraron los dejó atónitos. “Al llegar, los guardabosques se sorprendieron al descubrir que el supuesto animal no era más que una bolsa de supermercado con la imagen realística de un león impreso a un costado”, indicaron.
Las autoridades señalaron que pese a que todo se trató de una falsa alarma, elogiaron a los vecinos por evitar cualquier enfrentamiento con el presunto animal salvaje. “Puede llamar amablemente a nuestra línea directa o nuestro número gratuito para obtener asistencia e informar sobre cualquier emergencia relacionada con la vida silvestre”, indicaron en un tercer tuit desde la cuenta del servicio de Vida Silvestre de Kenia.
Por otro lado, las autoridades ambientalistas instaron a los lugareños a visitar el parque de la zona para informarse sobre la vida silvestre, donde tienen “verdaderos leones” y a la cebra de Grevy, que está en peligro de extinción.
En las imágenes que compartieron se puede ver que la bolsa es de una cadena de supermercados conocida a nivel mundial que imprime paquetes con detalles realísticos, que sorprenden a más de uno. De un color beige, había sido utilizada para guardar una planta, por lo que estaba en una posición vertical que confundió a más de un distraído que pasaba por ahí.
“Los procedimientos llevados a cabo por el Servicio de Vida Silvestre se realizaron con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, luego los oficiales de vida silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa de Carrefour”, indicó Cyrus Mbjijiwe, el jefe local del Servicio de Vida Silvestre tras la operación fallida.
En cuestión de horas el tuit se hizo viral en las redes sociales por lo insólito de la situación y Carrefour de Kenya se hizo eco de la situación y aprovechó su momento de gloria. “El león no es real (...)”, aclararon en un intento de sacar ventaja del momento.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada