Creyó que tenía un simple resfrío, pero se trataba de una grave dolencia por la que perdió 20 años de recuerdos
Una mujer británica se acostó con lo que pensaba era un simple resfrío sin darse cuenta de que eran los síntomas de un cuadro mucho más grave
- 3 minutos de lectura'
Claire Muffett-Reece se acostó una noche en 2021 con síntomas que, adivinó, se trataban de un resfrío común y corriente. Pero, a la mañana siguiente, ingresó en coma durante 16 días, de los que despertó habiendo perdido veinte años de recuerdos. Ahora, en una entrevista, ha relatado su desgarradora experiencia.
Muffett-Reece, que vive en Essex, Reino Unido, con su esposo Scott y sus dos hijos, Jack y Max, habló sobre cómo es vivir con encefalitis o inflamación del cerebro, el síndrome que le hizo perder la memoria. Para dar testimonio sobre su experiencia en el Día Mundial de la Encefalitis se presentó en el programa de televisión Steph’s Packed Lunch junto a su pareja.
Frente a las cámaras, Scott reveló cómo su esposa fue llevada de urgencia al hospital después de que comenzó a convulsionar una mañana. “Claire, durante aproximadamente dos semanas, había estado sufriendo de un resfrío que contrajo de nuestro hijo menor, Max. Pero se estaba deteriorando gradualmente, empeorando cada vez más y poniéndose cada vez más letárgico”, dijo, según lo informado por The Sun.
“Y luego se fue a la cama la noche anterior al Día del Padre y por la mañana no pude despertarla”, agregó.
Claire fue trasladada de urgencia al hospital donde comenzó a tener convulsiones. Los médicos la conectaron a un respirador antes de que la transfirieran al Royal London Hospital. Si bien inicialmente se sospechó que su condición había sido causada por una hemorragia cerebral, las pruebas posteriores revelaron que, en realidad, tenía encefalitis.
La encefalitis es la inflamación del cerebro y una de sus causas más comunes es la infección viral. En la mayoría de los casos, causa síntomas similares a los de la gripe, pero la encefalitis también puede poner en peligro la vida y causar daños duraderos, aseguran especialistas de la Clínica Mayo.
Claire le dijo a The Sun que su pérdida de memoria la hizo olvidar varios eventos importantes de la vida. “Aunque sabía que tenía hijos a los que amaba y reconocía, no podía recordar el parto, sus cumpleaños, los primeros días en la escuela, sus gustos o disgustos”, dijo.
“Afortunadamente, recordé a todos los que conocía. No sé cómo se las habría arreglado Scott si hubiera pensado que era un extraño”, agregó Claire. “En cuanto a mis recuerdos perdidos, todavía hay una pequeña posibilidad de que puedan regresar, pero si no, tendré que hacer muchos nuevos y felices”.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno
Confusión general. El invento que revolucionó el mundo y que por error su creación se le adjudicó a otra persona por 100 años
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia