“Creo a mis personajes favoritos y actúo como ellos”: quiso ser actriz, conoció el bodypainting y fusionó los dos mundos
Nuria Adraos, una joven española creadora de contenido digital, brilla en las redes sociales con su talento
- 4 minutos de lectura'
Unió sus dos pasiones. Nuria Adraos soñaba desde chiquita con ser actriz y, en sus primeros pasos sobre un escenario, su atención fue captada por la caracterización y el estilo body paint. “A los 11 años nos maquillaron para una representación y supe que era eso a lo que me quería dedicar”, relató la joven de 23 años, oriunda de Valencia, España, a LA NACION. “Le dije a mi madre: ‘Quiero ser maquilladora’. Y en cuanto terminé la educación secundaria obligatoria a los 16, empecé a estudiar maquillaje”, recordó.
Desde Mulán hasta Harry Potter, pasando por Stich o Maléfica. Nuria se define como una fanática de Disney y plasma en su cuerpo el retrato de sus personajes favoritos, a quienes les otorgó una identidad más allá de la pequeña pantalla. “Tengo una lista de muchas ideas creativas y las iré haciendo poco a poco. Los personajes nunca se acaban. Me encantaría pintar a superhéroes, que aún no lo probé, como Iron Man o Capitán América, cualquiera de Marvel. También a algunos secundarios de Disney, como el cangrejo Sebastián [La Sirenita], para darles un poco de protagonismo”, destacó la joven.
Bajo una técnica de agua a colores, la artista española dedica una media de entre 8 y 10 horas para cada maquillaje, en el que su propio cuerpo es el lienzo. “Es una jornada laboral, básicamente. Pero a ese tiempo hay que sumarle la preparación del diseño y la decoración adicional, con cartulinas, prótesis o pelucas”, detalló. Y continuó: “Cuando vi lo que era el maquillaje de teatro y de cine, la caracterización, los efectos especiales y el body paint pensé que, si se podía aplicar a otra persona, también se podría a uno mismo. Y así surgió a lo que me dedico hoy: me disfrazo de mis personajes favoritos y actúo como ellos”.
Nuria Adraos se dedica a la creación de contenido digital en redes sociales, donde acumuló más de 476 mil seguidores en su perfil de Instagram. Sobre su intimidad y ante un espejo, la valenciana filma el paso a paso de sus maquillajes frente a una cámara que reposa sobre un trípode, para retransmitir en directo a través de Twitch y de TikTok. “Empecé a compartir mis videos, pero fue con 20 años cuando vi el boom y aumentaron mis seguidores. Ahora hago lo mismo que con 16, pero me ve mucha más gente”, advirtió. Y puntualizó: “Descubrí que se podían unir los dos mundos”.
La artista visibilizó el acoso virtual que sufren las mujeres
Nuria contó a través de su perfil que fue el foco de amenazas a través de las redes sociales. “Filtraron mi dirección varias veces, se crearon mil cuentas para amenazarme. Te hacen tener miedo y se pasa muy mal. Las mujeres y las artistas son sometidas a muchas exigencias que no tienen los hombres y que son peligrosas, tanto en el día a día como en la salud mental”, relató. Y añadió: “Estas semanas están siendo horribles”.
Además, compartió un descargo a través de su Instagram, junto a una instantánea de uno de sus maquillajes, basado en los personajes de El libro de la selva. “Ojalá algún día dejemos de normalizar el odio en las redes sociales. Ojalá algún día podamos disfrutar el contenido de los demás sin querer hundirlos”, sentenció. Y escribió: “Nunca dejaréis de oír mi voz, por mucho que intenten callarla. Gracias a la gente buena que está a mi lado”.
Una pasión que no se detiene
Aunque lo mantiene como un hobby, el sueño de ser actriz persiste en la cabeza de Nuria, por lo que continúa asistiendo a clases de interpretación y a técnicas diferentes sobre el escenario. En tanto, aseguró que disfruta mucho de su trabajo y que mantiene muchos proyectos que desea hacer realidad.
“Fui profesora de maquillaje y ahora hago el mismo desempeño pero desde casa y a mi manera. Cada día que tengo completamente libre, lo dejo para el maquillaje. Ya puede caer un meteorito, que mi jornada está destinada a ello”, bromeó. Actualmente, desarrolló una manera de que sus dibujos permanezcan intactos: “Preparo unas toallas [a modo de lienzos], que están todas enmarcadas, donde plasmo mi maquillaje. Únicamente faltan los certificados de autenticidad”, señaló.
Temas
Otras noticias de España
En tres años. Tres claves de la reforma con la que España quiere regularizar a 900 mil migrantes
Qué cambiará. Por una profunda reforma, España legalizará a casi un millón de inmigrantes en tres años
Negocio millonario. Sergio “Kun” Agüero se sumó a la tendencia mundial de las bebidas en base a yerba mate
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada