Crema de chocolate y maní
½ l de leche entera
150 g de chocolate cobertura
4 yemas
½ taza de azúcar impalpable
1 cucharada de fécula de maíz
100 g de maní pelado (no salado)
Presentación
150 g de crema de leche
ralladura y cáscara de una naranja
6 vainillas
12 biscotti italianos
1. Procesar el maní hasta obtener una pasta.
2. Derretir el chocolate en baño de María.
3. Batir las yemas junto con la fécula, el azúcar y la pasta de maní. Agregar el chocolate derretido y la leche tibia. Batir y llevar a fuego muy bajo para que la cocción sea lenta, removiendo constantemente con una espátula de madera. Cuando tome consistencia, retirar y dejar enfriar fuera de la heladera. Taparlo con papel film, que toque la crema (así no se forma la capa exterior rígida típica de la crema pastelera).
4. Presentación: batir la crema en punto chantilly con la ralladura. Reservar en la heladera. Procesar las vainillas hasta formar una arenado fino. Colocar una cucharada en el fondo de una copa de boca ancha. Cubrir la mitad del volumen con la crema de chocolate y maní. Sobre ésta, disponer un copo de crema batida. Acompañar con un crocante biscotti italiano previamente tostado.
Tip: el biscotti es una galleta típica de la cocina italiana. Su nombre se debe a que la masa se cocina dos veces (bis-cotti). Es levemente dulce y puede llevar frutas secas (almendras y nueces, entre otras). En muchos lugares los sirven con vino blanco dulce y los sumergen allí antes de comerlos. Se consiguen en las panaderías o mercados.