Covito, el perro que espera hace un mes afuera del hospital a su dueño que murió por coronavirus
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y Covito lo demostró con creces. Un hombre falleció hace 30 días a causa del Covid-19 en el Hospital General Solidaridad de México pero su fiel compañero, un pequeño perro mestizo, todavía lo espera fuera de la institución.
La triste historia de Covito conmovió a los usuarios en las redes sociales quienes hicieron virales las imágenes del noble animal que permanece afuera del sanatorio aguardando la salida de su dueño.
Con el correr de los días, los trabajadores de la institución médica comenzaron a notar la presencia del perro, que les recordó al famoso Hachiko, que esperó a su dueño en una estación de tren de Japón por años pese a que este ya había muerto.
Para identificarlo, los trabajadores del sanatorio comenzaron a llamarlo Covito, quien rápidamente se ganó el cariño de quienes frecuentan el nosocomio ubicado en el estado mexicano de Tamaulipas.
Según el periódico El Mañana, Covito es dócil con todas las personas que se le acercan y, por eso, se ganó el amor de los pacientes y los médicos, quienes le ofrecen algo de comida y cariño cada vez que pueden hacerlo. Además, señalan que siempre que ve a alguien salir de la clínica, corre emocionado hacia la puerta para ver si se trata de su dueño.
Para no apartarse del lugar, Covito duerme sobre un pedazo de cartón y una manta, para protegerse del frío, que le donó el personal médico.
Aunque la razón por la que el perro se encuentra a la salida del hospital es triste, el personal médico se siente muy contento cuando recibe las muestras de cariño que Covito les da cuando pasan. "A nosotros este perrito nos da mucha felicidad. Siempre que nos ve, nos acompaña del área de coronavirus hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5 de la mañana, está parado en la puerta", afirmó Dulce, intendente del área Covid-19 de la institución.
Además, señalan que están atentos ya que si observan que hay alguien nuevo entre los pasillos o que le están tomando fotos, el guardia de seguridad sale y les pide que no llamen a la perrera. Los trabajadores aseguran que cuando pasan las horas y Covito no encuentra a su dueño, resbalan lágrimas de sus ojos.
Otro perro que espera a su dueño
En mayo, una historia similar llegó a los diarios de todo el mundo. Xiaobao, o "pequeño tesoro", conmovió a los trabajadores del hospital Taikang de la ciudad china de Wuhan, la cual fue el epicentro de la pandemia del coronavirus. El animal esperó más de tres meses en el hall del centro médico a su dueño que también falleció a causa del Covid-19.
El pequeño perro de raza mestiza, al igual que Covito, había llegado al hospital con su dueño en febrero, cuando la pandemia tuvo su pico más alto en el gigante asiático. El hombre había muerto por coronavirus después de cinco días de haber ingresado al sanatorio. Xiaobao, de siete años, se mantuvo firme en la entrada del nosocomio esperando reencontrarse infructuosamente con su dueño.
Cuando alguien cercano al dueño se enteró que había muerto y el perro lo estaba esperando, trató de llevárselo lejos del hospital. Pero fue en vano porque siempre volvía a la clínica para reencontrarse con su dueño. En estas historias, como las de Covito y Xiaobao, queda demostrado que la lealtad de los perros no tiene límites.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial