LA NACION CONTENT LAB
PARA COTO

Cercano, ágil y
definitivamente tecnológico

La pandemia significó modificaciones sociales, y uno de los efectos más importantes son los nuevos hábitos de consumo. COTO responde a las necesidades de sus clientes desde hace 50 años, y en el año que cumple cinco décadas supo estar en el momento que más hacía falta.
Desde el minuto cero de este contexto inédito e impensado COTO acompañó a las familias y aseguró su rol esencial de abastecer a los hogares de productos básicos. Y la clave, sin duda, estuvo en la transformación digital.

Dado que el e-commerce se ubicó estos meses como la opción preferida de los argentinos a la hora de hacer sus compras cotidianas, la plataforma online del supermercado incrementó su capacidad y recursos disponibles, haciendo una enorme inversión en infraestructura tanto logística como tecnológica y de personal.

Los resultados están a la vista:

De acuerdo a un ranking de la
consultora DDB sobre la base de la
opinión de más de 3.000 entrevistados,
COTO se ubicó en el segundo lugar
-solo detrás de MercadoLibre- en el
podio de las marcas más valoradas por
los consumidores argentinos
gracias a variables

Según Google Trends, COTO Digital es hoy
el sitio con más búsquedas de todos los
supermercados online de Argentina.
Y las
estadísticas de su plataforma son
contundentes: desde la llegada de la
pandemia tiene un 55% más de navegación
en su sitio respecto al mismo período del año
pasado. A eso se suma un convertion rate de
un 13%, superando ampliamente el
convertion rate mundial del e-commerce,
que oscila en el 4%.

La opinión de los clientes
es lo que más importa

Lo bueno es que podés ir viendo el
detalle de cada producto, y te organizás bien de acuerdo a lo que necesites. Y eso lo podés hacer en varios momentos sin cerrar la compra.

La web te permite elegir mejor,
porque si estás frente a la góndola sos más impaciente. Incluso clickeás y te agranda el envase. Para mí es una cosa que llegó para quedarse.

Tuve una experiencia excelente,
sobre todo en lo que son los plazos de entrega. Las compras digitales son algo súper útil: una tendencia que se acentuó con la cuarentena.

Cómo fue la transformación
detrás del éxito

La idea de fondo que traccionó todo el proceso fue poder brindar una
propuesta comercial atractiva y superadora: para eso hacía falta estar a la
vanguardia de las soluciones tecnológicas.

Ese camino incluyó:

EL DESAFÍO LOGÍSTICO

El supermercado aumentó en casi un
50 por ciento las zonas de cobertura
sumando nuevas cabeceras con una propuesta comercial que combina ofertas, financiación con diferentes medios de pago y un amplio surtido con más
de 30.000 artículos.
Fue esa la combinación de factores que le permitió a COTO mantener los niveles de servicio
de siempre con una operación
tres veces mayor.

SUMAR AGILIDAD Y SEGURIDAD

De acuerdo con datos de MercadoPago, solo entre febrero y junio de este año los pagos con QR en supermercados crecieron más del 500 por ciento.
COTO
anunció su alianza con MercadoPago incorporando el pago QR a sus más de 120 sucursales, y es así como hora se puede abonar las compras desde el celular -de modo rápido y seguro, sin contacto con el dinero papel- y acceder además a un diez por ciento de descuento exclusivo en la primera compra en cualquiera de las tiendas.

GENERAR ALIANZAS

COTO fortaleció su alianza con Rappi, incrementó en casi cuatro veces la cantidad de “personal shoppers” y cuenta además con un mayor número de cajas exclusivas en sucursales, lo que logró en un lapso de tiempo verdaderamente corto. También estableció la posibilidad de realizar un pedido a través de la plataforma Rappi con mayor cantidad de productos por compra.

ACOMPAÑAR NUEVOS
HÁBITOS DE CONSUMO

Según un reciente estudio de Trendsity, durante la cuarentena hubo un marcado regreso de las personas a la cocina casera como "un lugar cálido y conocido frente a un exterior adverso". COTO buscó acompañar esa tendencia extendiendo a todos los días su habitual esquema de ofertas, junto a los descuentos exclusivos con su tarjeta de fidelización Comunidad Coto para cerca de 4 millones de clientes, incluyendo más de 3000 productos de las categorías de alimentos, bebidas, perfumería, limpieza
y electrodomésticos.

¿Qué pasa en las sucursales?

También en sus puntos de venta COTO viene llevando adelante
una serie de medidas preventivas para cuidar tanto de los clientes
como del personal.

En todas las sucursales se implementaron mamparas de acrílico en la línea de cajas, junto a la demarcación e indicación de la distancia prudencial con los demás (en especial en las filas para acceder a las cajas).

Se reforzaron las rutinas de higiene y limpieza, además de desarrollar protocolos adicionales de sanitización y desinfección.

“La sociedad fue poco a poco aprendiendo a adaptarse a esta cuarentena inédita para todos. En este contexto, esta empresa cien por ciento argentina fue acompañando a las familias en distintos momentos de su vida hogareña; tanto en aquellas situaciones domésticas habituales como en las nuevas experiencias”.
Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO

Coto digital tiene una respuesta ágil
y efectiva para seguir estando cerca.

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