Recomendado por Noelia Crocinelli*
Santa Teresa
Cuando llegué a Costa Rica ya conocía el mar, pero la primera vez que pisé esta playa sentí que entraba al mundo de Avatar. Verde por todos lados. Árboles y palmeras, arena, el mar tibio y atardeceres increíbles. Está en la península de Nicoya, sobre el Pacífico, y es una de las más buscadas por surfistas porque está cerca de otras playas con gran oleaje, como Montezuma y el Parque Nacional de Cabo Blanco, el más antiguo de Costa Rica. También es la elegida por muchos argentinos. Se puede llegar por tierra o, si quieren una experiencia diferente, por agua, en un ferry.
Puerto Viejo
En mi top 3, la ubico en el puesto número 1. Está sobre el océano Atlántico, en la provincia de Limón, tierra del Rice & Beans, el calypso y los osos perezosos. Lo bueno es que desde esta playa caribeña, con solo una bicicleta, podés llegar también a Cocles, adonde van muchos surfistas, y a la cereza de este exótico postre: la Reserva Natural de Gandoca Manzanillo, donde su paisaje te lleva a la escena de piratas en la que, precisamente, entierran su tesoro. Casi todas las playas son así: mar de agua tibia, arena y mucho, pero mucho, verde. Nada de ramblas, nada de edificios, nada de ciudad. Solo vos y la naturaleza, al mejor estilo Survivor.
La Fortuna
Tal como su nombre lo indica, este pueblo tiene una asombrosa particularidad: es posible ir a relajarse o explotar la adrenalina, todo depende del ánimo de cada uno. ¿A qué se debe? A que está ubicado en la falda del volcán Arenal y tiene muchas piscinas de agua termal, además de un espectacular escenario nocturno cuando los hilos de lava de este coloso, uno de los más activos de Costa Rica, caen. Además, como hay numerosos ríos, también es un lugar para practicar deportes, como el rafting (todavía no me animo), o emprender excursiones de caminatas (bellísimas), paseos a caballo, en kayak, en canoas, en bote, tours de canopy y pesca, entre otras actividades. Dato curioso, ¿recuerdan la película After Earth con Will Smith y su hijo? Bueno, muchas escenas fueron filmadas en esta zona.
*Llegué en el 2006 de vacaciones y me gustó tanto que me quedé a terminar la universidad. Hoy trabajo en publicidad y saludo con un "pura vida".
(Producción: Julieta Mortati)
LA NACION