Coronavirus: el príncipe William dio positivo en abril, pero lo mantuvo en secreto
Según publica el diario británico The Sun y la BBC, el príncipe William dio positivo en Covid-19 el pasado abril, pero lo mantuvo en secreto porque no quiso preocupar a nadie en un momento de máxima incertidumbre a causa de la pandemia.
En marzo, el príncipe de Gales, Carlos, de 71 años, tuvo el virus. Poco después, William también fue diagnosticado positivo pero prefirió mantener oculta la información debido a que también el primer ministro, Boris Johnson, fue afectado. Con la noticia de los dos casos, el duque de Cambridge eligió la discreción para no alarmar a la población.
El segundo en la línea de sucesión al trono británico fue golpeado con dureza por el Covid y, según el tabloide inglés, "hubo un momento en que le costaba respirar, por lo que todo el mundo entró bastante en pánico". Sin embargo, a pesar de experimentar importantes dificultades respiratorias, el príncipe William fue tratado por los médicos en su residencia.
Pero William no alteró su agenda y mantuvo hasta catorce reuniones virtuales para representar a la Corona desde su casa de campo de Anmer Hall, en Norfolk. El duque es el miembro de la familia real que más compromisos tuvo de manera digital durante los meses de confinamiento.
Aunque por el momento el Palacio de Kensington no ha confirmado o desmentido la información, The Sun va más allá y asegura que el príncipe William "se ha dado cuenta de que absolutamente cualquiera puede padecer esta terrible enfermedad y sabe lo imperativo que es tomarse en serio este segundo confinamiento" que acaba de decretarse, dada la virulencia del virus en el Reino Unido.
Otras noticias de Príncipe William
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales