Coronavirus: la naturaleza del Central Park se libera sin humanos a la vista
La naturaleza no solo permanece inmune al coronavirus que nos mantiene en un distanciamiento social obligado, sino que en ausencia de humanos parece sentirse revitalizada, como liberada. Los peces y los patos volvieron a nadar en los canales de Venecia y tuvieron que pasar unas pocas semanas para que sus aguas se conviertan en cristalinas.
De la misma manera, en Nueva York, el Central Park se está convirtiendo de a poco en un oasis de silencio interrumpido solo por las primeras aves migratorias que comienzan a instalarse para la temporada de calor en las ramas de los 250.000 de árboles del lugar mientras esperan la llegada de la primavera el próximo 21 de marzo.
Las ardillas, los peces, los conejos, las tortugas y las ranas, entre otras de las 300 especies animales que conviven en el parque, se encontrarán con los caminos libres de humanos en cuarentena por la peligrosa pandemia.
Mientras los cerezos y los tulipanes se preparan para florecer y mostrar toda su belleza, Central Park todavía se mantiene abierto al público y sus visitantes pasean extasiados agradecidos por la mínima presencia humana sin dejar de tomar fotos. En Nueva York se han registrado más de 1500 casos de infectados de coronavirus con un total de doce fallecidos.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana