Isabel II: para un experto en la corona, el poder ya lo tiene Carlos y el fin de su reinado está cerca
Andrew Morton, el autor de la polémica biografía de Lady Di, aseguró que los años de reinado de Isabel II"están efectivamente terminados" debido a la pandemia y a los riesgos que implicaría que la monarca de 94 años regresara a su trabajo. El escritor, además, agregó que quien hoy lleva la voz de mando es el príncipe Carlos.
Las declaraciones de Morton a The Telegraph surgieron después de que desde Windsor se anunció que el autoaislamiento de los reyes podría durar meses y que es posible que Su Majestad ya no pueda retomar sus deberes reales en tanto el virus continúe circulando.
El escritor, que se caracteriza por su virtud para generar polémica, publicó en 1992 Diana, su verdadera historia, donde expuso el frustrante matrimonio entre Carlos y Diana Spencer. "Es triste y terrible, pero no veo la forma de que la reina pueda volver a su trabajo. Sería demasiado arriesgado. La verdad más brutal es que su reinado ha terminado efectivamente. El COVID-19 le hizo más daño a la monarquía que Oliver Cromwell. Carlos es quien hoy, en los hechos, ocupa el trono", afirmó.
Antes del anuncio de Windsor, el biógrafo de 66 años habló con The Sun: "Temo que la reina nunca pueda regresar a sus tareas habituales. A partir de ahora solo la veremos a través de mensajes grabados pero ya no en público", advirtió.
De acuerdo con el Palacio de Buckingham, Isabel continúa con las audiencias semanales con el primer ministro pero de manera telefónica, sigue recibiendo la caja roja diaria con documentos del gobierno y mantiene el contacto con su familia por videollamadas. Una fuente cercana a la corona le dijo a The Sunday Times que "la monarca no hará nada que vaya en contra de los consejos para el grupo de riesgo del que forma parte".
Se estima que la estadía del matrimonio en Windsor se extienda y que Buckingham quede cerrado durante el verano por primera vez en 27 años. Todos los eventos y fiestas tradicionales de la temporada quedarán cancelados. Se cree que se trata de la ausencia más larga de la reina en sus deberes oficiales desde que se iniciara su época hace 68 años.
Su último compromiso público fue la ceremonia del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en marzo, que coincidió con la última aparición oficial del Príncipe Harry y Meghan Markle como miembros de la familia real.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor