Coronavirus: la curiosa frase que usó la reina Isabel II para definir al Covid-19
Sin barbijo, pero con distanciamiento social, y acompañada en todo momento de su nieto, el príncipe William, la reina Isabel II del Reino Unido reapareció públicamente después de estar aislada desde marzo junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, en el Castillo de Windsor.
La monarca se presentó en uno de los más importantes centros de elaboración de respuestas contra el coronavirus del gobierno británico, el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Salisbury, también conocido como Porton Down. Allí se refirió a la pandemia, y particularmente al virus como: "esta nueva cosa horrible".
Vestida de color rosa pastel y visiblemente de buen humor, la mujer de 94 años conversó con el jefe de la entidad, el profesor Tim Atkins. Fue él también quien coordinó las respuestas contra el Novichok, una neurotoxina desarrollada inicialmente por la Unión Soviética que fue utilizada para envenenar al exespía ruso Sergei Skripal en marzo de 2018, en esa misma ciudad.
Sobre la negativa de la reina a usar barbijo, los encargados de prensa de la corona británica advirtieron al diario Daily Mirror que todo el personal del laboratorio se encuentra bajo un estricto protocolo y tomó las precauciones necesarias para evitar la filtración del virus hace meses.
A pesar de la falta de barbijos, se observó un estricto distanciamiento social entre todos los involucrados en el acto, manteniéndose en todo momento los dos metros de distancia entre cada persona. "Bueno, esto prueba que estuvimos aquí", bromeó la monarca al firmar el libro de visitas del lugar.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos