Coronavirus: el consejo del famoso médico Dr. Oz para que las parejas sobrevivan la cuarentena
"Más sexo, menos estrés", dice el Doctor Oz, el experimentado cirujano de 59 años, graduado en Harvard y especialista en operaciones de corazón. Él sabe que en estos momentos un gran cantidad de personas se encuentran obligadas a quedarse en sus casas a causa del coronavrirus Covid-19 que azota al mundo.
En épocas de cuarentena, varias parejas volvieron a encontrar tiempo para estar juntas y dialogar. Para eso, Oz, un defensor de la medicina alternativa en Estados Unidos, da una serie de recomendaciones para que la convivencia tenga sus beneficios.
"Hay que tener sexo, porque permite no pensar y no inventarse historias. El sexo genera la hormona de la felicidad", dice convencido. Consciente de que quedarse en casa puede volvernos un poco más inquietos y frustrarnos, el mediático doctor Oz, invita a tener relaciones porque es "una solución simple, creativa y divertida".
Oz se encontraba en las calles vacías de Nueva York, donde dio una serie de recomendaciones para el medio TMZ. Agregó que no hay que ver la televisión en exceso, invitó a hacer cosas más productivas. Por ejemplo, recomendó leer y aprender un nuevo idioma. Sin embargo, en casas donde conviven dos personas, reconoce que, en términos médicos, "nada corta más la tensión que una pequeña dosis sexual".
Oz saltó a la fama en Estados Unidos con el programa The Dr. Oz Show y es autor de numerosos libros de autoayuda, donde aborda los problemas de salud comunes de los estadounidenses y ofrece consejos sobre cómo lograr una buena alimentación y convivir con el estrés.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada