Coronavirus. 4 ideas para adaptar los espacios de nuestro hogar a la nueva normalidad
En tiempos de pandemia de coronavirus muchas personas tuvieron que convertir sus casas en oficinas, aulas de clases, salas de estudio, y adecuarse a la "nueva normalidad". El home office y las tareas escolares son parte de las actividades diarias que ahora se hacen desde el hogar.
El desafío es justamente hacer de nuestra casa un espacio que integre todas estas actividades, sin que deje de ser nuestro hogar al mismo tiempo. La decoradora de interiores de la inmobiliaria Besco, Andrea Farfán, ofrece algunas ideas para administrar nuestros ambientes sin caer en el caos ni romper la armonía familiar.
"Es fundamental administrar el espacio de manera adecuada y con pequeños detalles para no poner en riesgo la tranquilidad ni la salud mental de todos los convivientes", señala la experta.
A continuación, cuatro ideas básicas para hacer la cuarentena lo más llevadera posible:
Iluminación funcional y más económica
La luz natural es la recomendación por excelencia, pero muchas veces el clima no acompaña, o se trata de un departamento poco luminoso, sin ventanas amplias ni acceso al exterior con un balcón.
Por eso es recomendable recurrir a iluminación LED, porque además de ahorrar energía, hay opciones de luz cálida, que resulta menos dañina para la visión, que justamente es uno de los sentidos más afectados por estos días, debido al excesivo uso de pantallas de celulares, pórtatiles o computadoras de escritorio.
Muebles funcionales
Con todos los integrantes de la familia en casa, ningún espacio parece ser suficientemente amplio y funcional. Otro de los desafíos recae en lograr que los ambientes, sean pequeños o grandes, resulten prácticos para las necesidades de cada conviviente.
Un ejemplo común es el clásico mueble para el televisor que muchos tienen en casa, y que ocupa mucho espacio que podría ser mejor utilizado. Es preferible usar soportes para la pared, ya que incluso existen algunos con brazo extensible, que puede acercarse y también moverse hacia los costados.
Mejor aprovechamiento del espacio
En línea con el punto anterior, es preferible optar por muebles auxiliares o móviles que permitan despejar el espacio utilizado al terminar las tareas y evitar el desorden. En este sentido, son de gran utilidad los escritorios rebatibles, al igual que las mesas extensibles, que ofrecen la posibilidad de mayor o menor tamaño.
Lo mismo ocurre con las repisas flotantes, que además de ser decorativos, pueden ser útiles para aprovechar alguna esquina de la casa, y para tener a mano algunos objetos pequeños que sean de uso diario.
Toda idea que implique practicidad, según los ambientes disponibles en la casa y, que brinde versatilidad para el uso del espacio, será de gran ayuda.
Espejos
El hecho de estar todo el tiempo en el mismo lugar a veces puede causar la sensación de "poco espacio", y más ante la imposibilidad de realizar variedad de actividades recreativas que antes hacían que "pasar un día en casa" sea un plan perfecto.
Tener espejos en los ambientes comunes genera la sensación de amplitud en los espacios, además de permitir que la luz natural rebote y el ambiente parezca más iluminado. Es una forma de engañar la vista y no ver el fin de un ambiente, sino la continuación visual del mismo.
De esta manera, son épocas de hacer pequeños cambios, dentro de las posibilidades de cada familia, para generar un mejor clima hogareño y pensar en soluciones para las incomodidades que surgen al hacer todo desde casa.
Otras noticias de Deco y Hogar
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor