"Corazón roto": una mamá cisne muere luego de que destruyeran sus huevos
Un grupo de vándalos adolescentes utilizó ladrillos para destruir el nido de una pareja de cisnes y para romper la mitad de los huevos que la hembra estaba empollando. Pocos días después de este hecho, la mamá cisne murió. Según grupos conservacionistas, el animal pereció de tristeza, con el "corazón roto" a causa de la pérdida de sus pichones.
El hecho ocurrió en la ciudad inglesa de Bolton, a orillas del canal de Manchester, y la noticia comenzó a circular luego de que activistas en defensa de los derechos de los animales encontraron a la hembra de cisne muerta sobre lo que quedaba de su nido.
Días antes, un grupo de adolescentes había sido visto por la zona, utilizando ladrillos para dañar el lugar donde la hembra empollaba sus huevos. Según informa el medio británico Manchester Evening News, los jóvenes destruyeron el nido y rompieron tres de los seis huevos que había allí.
Según los conservacionistas que siguieron el tema, el macho de la pareja se había ido poco después del incidente y nunca más regresó. Se cree que también fue afectado por el acto de vandalismo y que abandonó su hábitat por el estrés del caso.
El activista de vida silvestre, Sam Woodrow, dijo al citado medio luego de descubrir a la hembra muerta: "No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió porque se le rompió el corazón porque su pareja de toda la vida se alejó por estrés".
Michael Mason, otro de los conservacionistas que siguió el caso, escribió en su cuenta de Facebook. "Esta publicación de hoy viene con una gran tristeza. Traté de mantenerte informado sobre el cisne que puso sus huevos: tres fueron destruidos por jóvenes. Otros fueron destrozados por perros y por un pato y una gallina, que hicieron que solo quedara uno. Su compañero la dejó sola y esta mañana la encontraron muerta en su nido", escribió.
"Simplemente tengo ganas de llorar porque seguí su progreso durante 12 semanas", agregó Mason en su posteo, comentado por decenas de personas que dejaron allí sus muestras de tristeza y dolor por el trágico final del cisne.
Las autoridades defensoras de la fauna de la zona señalaron que van a investigar qué fue lo que pasó y solicitaron información o datos para poder esclarecer lo ocurrido y para identificar a los autores del barbárico acto de vandalismo.
En Reino Unido, los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre, promulgada en 1981.
Otras noticias de Maltrato animal
Más leídas de Lifestyle
"Campaña de moralidad". El comisario que allanaba los hoteles alojamiento y exigía a los clientes la libreta matrimonial
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
Según los expertos. Cuánto tiempo pueden pasar los gatos sin comer y sin que eso le haga mal a la salud
Ayuda a cuidar el corazón. El ejercicio que en 10 minutos equivale a correr media hora