CoolSculpting: un tratamiento que revoluciona la estética
Con la llegada de la primavera, el "pantalón de montar", la papada o esos flotadores que se ignoraron durante los meses de frío ocultos bajo capas de ropa, se hacen evidentes. En esta búsqueda de lograr una mayor satisfacción con la imagen corporal, sin someter al cuerpo a procedimientos con complicidad del bisturí o dietas agresivas, encontramos en el mercado los tratamientos estéticos no invasivos. Y el líder de estos: CoolSculpting®.
Se ha establecido como el tratamiento no invasivo con el estándar de oro en reducción de grasa. Este estándar deviene de una década de resultados, donde ha sabido conseguir más de 50 publicaciones clínicas y más de 5.5 millones de tratamientos realizados en todo el mundo con un 95% de tasa de satisfacción.
Sin bisturí (ni postoperatorio)
La tecnología de CoolSculpting® es un procedimiento no quirúrgico, clínicamente probado que reduce selectivamente la grasa no deseada usando una tecnología de enfriamiento patentada. Pensado para mujeres y hombres, funciona enfriando suavemente las células de grasa en el cuerpo para inducir una eliminación natural y controlada sin afectar el tejido circundante. Dra. Silvana Dato, médica y directora de su centro de estética homónimo, explica que este tratamiento "consiste en un tratamiento de criolipólisis para sacar los adipositos, mediante el congelamiento de la grasa –de ahí su nombre de coolsculpting-, y esta sufre un proceso de degradación y se deshace.
"Los resultados que se pueden obtener con Coolsculpting® son muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por un quirófano. De forma segura y con respaldo científico", remarca la Dra. Marilyn Rolandi Ortiz, Médica Cirujana. En una sesión de aproximadamente 35 minutos, se consigue disminuir en promedio un 30% la grasa localizada en la zona tratada, con resultados visibles a partir de la tercera semana, con su pico máximo a los tres meses.
Coolsculpting consigue disminuir un 30% la grasa localizada en la zona tratada, con resultados definitivos y seguros, ya que eliminamos para siempre esas células grasas del organismo ""
Reducción de grasa vs. pérdida de peso
Uno de los grandes mitos que existen detrás de estos tratamientos ni invasivos es que son diseñados para baja de peso. Sin embargo, los especialistas hacen énfasis sobre su verdadero fin, que es la reducción de grasa. "Cuando perdemos peso, nuestras células de grasa reducen su tamaño, pero el número de células grasas sigue siendo el mismo. Cuando recuperamos peso, esas células grasas vuelven a aumentar. Sin embargo, el procedimiento CoolSculpting® reduce realmente el número de células grasas en las zonas tratadas porque las elimina de una vez para siempre", destaca Dr. Mario Fuks, fundador de la Sociedad Argentina de Laser y Tecnología Médica (SALTEM).
Cabe destacar que "es muy importante a la hora de elegir un tratamiento no invasivo como CoolSculpting® realizar una consulta médica para tener una evaluación 360 y saber si soy candidato. La indicación es muy importante que sea realizada por un especialista médico", sostiene la Dra. Julieta García Bloise, médica especialista en estética no invasiva.
Zonas difíciles
Con la llegada de la menopausia, andropausia, el postparto o en el marco de tratamientos para la obesidad, entre otras causas existen zonas más vulnerables para el avance de la adiposididad. Para los hombres ocurre lo mismo. El ante brazo, popularmente conocido como los "brazos de murciélago", resulta como una zona desafiante de reducir. Para ello, el nuevo cabezal Cool Advantage Petite TM se suma a los distintos cabezales de CoolSculpting® para dar respuesta a la preocupación de la adiposidad localizada en los brazos.
El procedimiento CoolSculpting® está disponible a través de una red de élite de CoolSculpting® Centers en todo el mundo. Dermatólogos, cirujanos plásticos y destacados especialistas en estética se pueden encontrar en su sitio oficial.