Convivió con una enorme araña venenosa por un año y mostró su crecimiento
Aunque las arañas suelen dar bastante miedo a los humanos, hay personas que no parecen compartir ese temor, como este ciudadano australiano que convivió con un arácnido gigante durante un año en su casa.
Jake Gray, que vive en Queensland, Australia, compartió en redes sociales una imagen del enorme artrópodo en la pared de una habitación de su vivienda. "Miren a esta niña grande. La he visto crecer en este último año. La poderosa cazadora", escribió.
En la foto se puede observar a una araña cangrejo (Sparassidae) de grandes dimensiones apoyada en una pared. A grandes rasgos, el animal tiene el tamaño de un plato.
La araña Huntsman o "Cazadora" (como se la conoce por su nombre en inglés) suele tener un gran tamaño, es de color parduzco y llama la atención por la longitud de sus patas.
El posteo de Facebook generó una gran cantidad de comentarios de los usuarios que bromearon por el aterrador tamaño del ejemplar.
"Hermano, esa es la casa de la araña ahora", comentó un internauta. "Vas a tener que empezar a pagar el alquiler", dijo de forma irónica otro. "No puedo creerlo. ¿Qué tan grande es? ¿Como un perro pequeño?", preguntó otra persona.
¿Cómo es la araña cangrejo gigante?
El Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional del Gobierno de Australia explicó en un artículo de su página web que las arañas cangrejo gigantes son "peludas e intimidantes" porque asustan a la gente cuando salen detrás de una cortina o del parasol del auto.
"Estas grandes arañas peludas de color marrón grisáceo tienen cuerpos aplanados y se encuentran en toda Australia. Prefieren vivir al aire libre bajo la corteza de los árboles o bajo las rocas y troncos del suelo. Son de patas largas (las hembras pueden alcanzar tamaños de hasta 15 centímetros) y son conocidas por su andar hacia los lados", informó la autoridad australiana en su web.
Estos arácnidos no tejen telarañas, cuentan con buena vista y son grandes cazadoras: corren a sus víctimas, en su mayoría insectos, y se abalanzan sobre ellos.
A pesar de tener veneno, no representan una amenaza para las personas. "Aunque algunas pueden provocar una dolorosa mordida, no son consideradas peligrosas para los humanos", consignó la institución oceánica.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato