Convirtieron una capilla abandonada en una increíble casa de tres ambientes
La construcción está rodeada de amplios jardines, canchas de tenis y pileta; está ubicada en Greenwich, Inglaterra, y fue construido en 1865
- 3 minutos de lectura'
Una vieja capilla abandonada que data del siglo XIX fue convertida en un espectacular departamento de 735 metros cuadrados. El anuncio con el que pretenden atraer a un público exigente indica que el afortunado que pueda mudarse a ese piso estará rodeado de mucha historia, grandes jardines comunitarios, canchas de tenis, gimnasio, pileta y hasta un sauna. El lugar se encuentra en Greenwich, Inglaterra.
En los últimos años se registró una gran demanda de proyectos inmobiliarios, pero también la necesidad de conservar los edificios arquitectónicos que poseen una gran historia, por lo que esto motivó un cambio de paradigma. Desde los viejos faros que custodiaban el mar hasta las antiguas torres del agua pasaron a ser exclusivos departamentos de lujo, que se cotizan a un exorbitante precio en el mercado por lo que significan para la sociedad y para la historia.
En esta oportunidad, uno de los pabellones del viejo edificio Royal Herbert, Gilbert Close, ubicado en Greenwich, Inglaterra, se convirtió en un extenso departamento que cuenta con dos dormitorios y un amplio living comedor y dos baños modernos (uno en suite), apto para recibir a una familia completa. El edificio alguna vez fue la capilla de los oficiales y hombres que ocupaban el lugar, según indica Zoopla, la plataforma donde se expone el flamante departamento.
La propiedad está a la venta por 1,3 millones de libras esterlinas, y fue construida en 1865 con la finalidad de alojar a los soldados británicos que lucharon en la Guerra de Crimea. Además, el edificio sirvió como hospital durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Con los años se convirtió en un edificio más al servicio de los militares de ese país hasta 1977, que fue reemplazado por el ‘Hospital Militar Queen Elizabeth’, construido justo al final de la calle en Woolwich.
Según indica Prime Location, la pieza arquitectónica fue diseñada por el capitán Douglas Galton, primo de Florence Nightingale, y lleva el nombre de Sir Sidney Herbert, ministro de guerra durante el conflicto. Se salvó de la demolición y fue galardonado con el Listado de Grado II.
La construcción cuenta con un diseño de pabellón revolucionario: cada sala conectada a un pasillo central para maximizar la luz y el aire fresco. Originalmente, el sitio estaba en medio de más de 7 hectáreas de jardines paisajísticos.
Con el correr de los años, el edificio fue restaurado en su interior para darle un aire más hogareño, sin perder la magia y gloria original. Ahora, sin embargo, apunta a convertirse en el alojamiento exclusivo de los residentes más exigentes de la ciudad londinense.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor