Controversia: el olvido de la reina Máxima que le valió críticas en las redes
La monarca argentina de Holanda protagonizó un video en el que un detalle despertó cuestionamientos
- 3 minutos de lectura'
La reina Máxima de Holanda grabó en estos días un video para dar difusión a una entidad que ella preside de manera honoraria, dedicada a promocionar la enseñanza de la música en las escuelas del país. En las imágenes, subidas a las redes oficiales de la familia real de Orange, la monarca actúa de manera natural y dialoga simpáticamente con un grupo de niños.
Pero, por un detalle particular, las imágenes fueron criticadas en las redes.
El video fue subido este sábado en las cuentas de la casa real holandesa, y muestra la visita de un grupo de niños junto a dos artistas al palacio Huis Ten Bosch, en La Haya, donde vive la familia de Orange. Se trata de una visita para promocionar la organización Méér Muziek in de Klas (Más música en las aulas), que preside de manera honoraria la reina Máxima y que promueve la educación musical en las escuelas primarias holandeses, donde concurren alrededor de 1.600.000 niños.
Koningin Máxima krijgt een delegatie van Stichting Méér Muziek in de Klas op bezoek met een verrassing ter ere van haar vijftigste verjaardag: nog meer muziekonderwijs. Koningin Máxima zet alvast het eerste kaarsje! https://t.co/T13qsgXu22 @meermuziekklas pic.twitter.com/H75QBRmleJ
— Koninklijk Huis (@koninklijkhuis) March 26, 2021
Las imágenes se ve a una delegación de la entidad, formada por cinco niños, al actor y bailarín Buddy Vedder y la actriz y cantante Fenna Ramos, que llega en bicicleta hasta la residencia de la reina. Allí, golpean la puerta del lugar, y Máxima sale y dialoga con ellos de manera desacartonada y desplegando toda su simpatía.
El momento culminante de la secuencia se da cuando la mamá de las princesas Amalia, Alexia y Ariane coloca una vela en una torta gigante con la forma de los Países Bajos que llevaron sus visitantes. Esta es la primera candela que se va a poner allí, hasta llegar a las 50, en representación del cumpleaños de la Reina, que celebrará su medio siglo de vida este 17 de mayo.
La entidad busca utilizar ese evento como un trampolín promocional para invitar a todos en el país a hacer un esfuerzo adicional en la implementación de la educación musical.
Pero el gesto amable y afectuoso que tuvo la monarca con la delegación que fue a visitarla no estuvo exento de las críticas. En los posteos de la publicación en Instagram hubo comentarios referidos a la falta de tapabocas, tanto en el rostro de Máxima como en el de sus visitantes.
“Este es un gesto encantador, sin dudas ¿Pero por qué están todos sin barbijos? La reina realmente debería ser un modelo a seguir para todas las personas en los Países Bajos”, escribió uno de los usuarios en Instagram.
Pero, a pesar de las críticas, la mayoría de los usuarios y seguidores de las cuentas reales celebraron la actitud de Máxima y compartieron su interés de que se propague la educación musical en las escuelas.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada