Contó cuánto le costó el mate cocido a su hija en el colegio y desató la sorpresa en Twitter
Detalló en las redes sociales cuánto le cobraron la infusión a su hija; “¿Qué comprás todos los días con esa plata?”, le preguntó
- 3 minutos de lectura'
Un padre relató en las redes sociales que autorizó a su hija a que utilizara su cuenta de Mercado Pago para abonar lo que llegara a necesitar en la escuela. En la descripción, el hombre destacó que le llamó la atención un valor que se repetía demasiadas veces y cuando averiguó de qué se trataba se indignó porque no podía creer que ese precio correspondiera al mate cocido.
“A mi hija más grande le puse mi cuenta de Mercado Pago en su celular para que pague en el buffet del colegio. Ayer me puse a ver y tenía un montón de gastos, pero sobresalían muchos de $250. Le digo: ‘¿Qué comprás con 250 mangos que aparecen tanto?‘. ´Un mate cocido, Pa´”, escribió el usuario Dr. Elim Pune en su cuenta de Twitter.
Su publicación, ilustrada con una placa de Crónica TV cuyo título decía “Así te roban en Palermo”, generó cientos de comentarios, casi 2000 retuits y más de 60.000 likes. De hecho, al posteo le seguía una polémica entre sus seguidores, entre quienes suscitó tanto elogios como críticas.
De hecho, el hombre subió otra publicación que decía: “Repercusiones del tuit hasta ahora: los indignados por lo caro. Los que comparan con otras zonas. Los que odian a Palermo. Los que recuerdan lo que valía en el 2002. Los que piensan que está bien el precio. Los que dicen que en U$S es barato. Los enojados conmigo (??)”.
Luego siguieron otra buena cantidad de comentarios, entre los que se destacaban aquellos que le recomendaban que se lleve desde su casa un vaso térmico o un termo con la infusión o agua caliente con unos saquitos. Otros, en tanto, bromeaban con que el problema era que a su hija le gustara el mate cocido y también hubo hasta quien dudó de que ese valor correspondiera a la bebida y no sea un engaño de la chica.
Este caso, sin embargo, no fue el único que generó revuelo en las últimas horas. Es que un usuario se hizo viral en Twitter después de compartir el ticket con lo que pagó por una comida para dos en un restaurante jujeño. Al igual que ocurrió en otros casos similares, decenas de personas discutieron en la red social sobre si el monto era adecuado o no para lo que pidió.
En Twitter suelen circular todo tipo de contenidos virales. En general, los temas y anécdotas que generan discusión son los disparadores de la conversación en la plataforma; y en ese sentido, en varias ocasiones, se dan debates respecto a los precios de diversas cosas, tal como ocurrió días atrás cuando un usuario comparó el costo de unas zapatillas con el de un alquiler.
Lo mismo sucedió con Jorge Litvin, un hombre que compartió el ticket de lo que consumió en un restaurante jujeño. “Cena para dos en un gran restaurante de Jujuy. Anonadado”, escribió el usuario @cokilitvin junto con una foto de la cuenta. Además de los cubiertos, el desglose incluye humitas, papas a la huancaína, limonada, ensalada de rúcula y quesillo con cayote. En total, el monto a pagar fue de $2180. A partir de allí, comenzó la discusión.
Algunos usuarios creyeron que el autor del tuit se estaba quejando por el precio de la comida y lo criticaron; mientras que otros sostuvieron que el precio de la cena era bajo, pero como consecuencia de los platos elegidos.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada