Consumo consciente:
lanzan la primera crema dental
sin ingredientes artificiales
La preferencia por productos con menos aditivos y componentes artificiales es tendencia. Para los consumidores más exigentes, Colgate presenta Zero, cuya disruptiva fórmula clear gel (transparente) no tiene saborizantes, ni endulzantes, ni conservantes, ni colorantes artificiales.
Hay un nuevo
consumidor
Se llama “consumo consciente”, también “consumo responsable”, y a grandes rasgos tiene que ver con comprar con criterio, dedicando un tiempo a esas decisiones de compra y sopesando cuáles podrían ser las consecuencias de cada adquisición, siempre de acuerdo a un conjunto de valores.
La buena noticia es que el consumo responsable es tendencia. Prueba de eso es que en América Latina las personas prestan muchísima atención a los ingredientes de lo que compran: 44 por ciento prefiere productos orgánicos, 67 por ciento quiere saber TODO lo que integra el producto y 68 por ciento estaría dispuesto a pagar más por productos que no contengan ingredientes indeseados, según un estudio de Nielsen Global Health.
El informe reveló que el 50 por ciento de las personas se preocupa por evitar los ingredientes artificiales, los conservantes, los aditivos y colorantes, aunque sin resignar calidad ni eficacia. Fue atendiendo a esa preferencia que Colgate decidió desarrollar la nueva Colgate Zero, su primera línea completamente libre de ingredientes artificiales.
La apuesta transparente
O%
Cero por ciento saborizantes, endulzantes, conservantes y colorantes artificiales: esa es la propuesta de Colgate Zero para un público cada vez más exigente.
La pasta es además libre de gluten y vegana, y su tubo es 100 por ciento reciclable.
Su fórmula clear gel es transparente y disruptiva en el mercado masivo de cuidado oral: en ella se puede ver todo lo que Zero NO contiene.
Y por supuesto es realmente efectiva, ya que previene la caries en los dientes y fortalece el esmalte.
La marca encara por esa vía una apuesta innovadora que la posiciona como pionera en el desarrollo de productos “libre de” en la industria del cuidado oral.
La línea ya está disponible con sabor menta natural desde julio, y a partir septiembre se podrá encontrar en farmacias el sabor fresa para chicos. Ambas versiones son ideales para que todos los públicos puedan elegir con consciencia natural.
Un gran paso hacia
el futuro sustentable
La línea Zero es otro aporte de la marca para lograr reducir la huella ambiental hacia el año 2025: sus tubos están fabricados con materiales HDPE, por lo que el plástico se puede reutilizar. Su proceso de reciclado es idéntico al de una botella y al mismo tiempo permite ser presionado como un tubo.
De modo que cuando el consumidor termine su crema dental, al ser un tubo 100 por ciento reciclable, exprime del tubo el resto de crema dental, le coloca la tapa nuevamente y está listo para ir a un punto verde para reciclar.
La marca persigue para 2025 unas metas ambiciosas:
100%
Un 100 por ciento packaging
reciclable/compostable para
todas las categorías.
25%
Un 25 por ciento de plástico
reciclado en los envases y/o
productos plásticos
0%
Cero por ciento de
empaque innecesario.
Para lograr los objetivos de sustentabilidad y contribuir con la industria del cuidado bucal, Colgate decidió compartir la propiedad intelectual del tubo reciclable. "Queremos que todas las cremas dentales del mercado cumplan con los mismos estándares de reciclaje que hemos logrado”, señaló el director de Marketing para Cono Sur de la marca, Sergio Herrera. Y destacó: “Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos, y aun así competir con lo que contienen".