Las consecuencias del aislamiento social en el que se sumergió el mundo para combatir el covid-19 dejó en claro algo: que el planeta necesita un respiro. El Día del Medio Ambiente es una gran oportunidad para replantearse el uso de los recursos naturales y empezar a construir, con responsabilidad, una realidad más amigable con la naturaleza.
En un planeta que busca la eficiencia energética y la sustentabilidad, en el sector de la construcción el uso inteligente de los recursos es fundamental en cualquier proyecto arquitectónico. Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles, cuenta: "Sin lugar a dudas, de las crisis nacen oportunidades, y este es el momento para repensar y desarrollar nuevos modos de producir y construir, reduciendo nuestra huella en el planeta sin dejar de lado el confort y mejoramiento de la calidad de vida de las personas que lo habitan".
Desde hace años, la industria está cambiando su paradigma para reducir el impacto ambiental. Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC, sigue innovando para desarrollar productos eficientes.
Decisiones inteligentes
El uso racional de los recursos es un objetivo importante de la industria, en este sentido sistemas constructivos eficientes y la elección de los materiales adecuados pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, el Steel Framing (construcción en seco) es uno de los sistemas constructivos que permite desarrollar proyectos más rápidamente, sin obra gruesa y con un mejor aprovechamiento de los recursos.
En este contexto, la elección de materiales eficientes es otra de las maneras más convenientes para optimizar los recursos. Es por ello, que las puertas y ventanas de PVC son las elegidas en los proyectos sustentables y de arquitectura de vanguaria. Las aberturas de una vivienda pueden generar hasta un 20 por ciento de pérdida de energía, pero esto se puede evitar si se emplean los materiales adecuados.
El PVC es un material reciclable, perdurable e inocuo para la salud. Las carpinterías de PVC ofrecen la máxima aislación termo acústica, una gran hermeticidad, altos niveles de resistencia a los agentes externos y una gran seguridad. Además, permiten múltiples terminaciones de colores y texturas que se destacan por su estética e innovador diseño
La arquitectura del futuro
La arquitectura siempre materializa el cambio de hábitos y de conciencia ambiental. Y hay dos ejemplos claros de este avance. El primero es DV PARK La Lucila, un proyecto de vanguardia de TSF desarrollos. Está íntegramente desarrollado en vidrio, acero y concreto y el edificio está cubierto por una piel de vegetación que invade fachadas y espacios comunes. La propuesta conjuga tecnologías para la eficiencia energética que reducen el impacto ambiental y la huella de carbono. Desde ya, está equipado con las carpinterías de PVC de Tecnoperfiles con doble vidrio (DVH), que ofrecen una gran aislación termoacústica y permiten ahorrar hasta 50 por ciento de energía.
Otro ejemplo es CUBE210, desarrollada por TDS Group, una vivienda energéticamente sustentable construida bajo el sistema Steel Frame y desarrollada con materiales eficientes, como lo son las aberturas de PVC de Tecnoperfiles.
Dos ejemplos claros de que se puede hacer un uso racional de los recursos y desarrollar diferentes proyectos que destaquen confort, estética y vanguardia en diseño.
Más info en www.tecnoperfiles.com.ar
LA NACION