Rama X cambió de opinión: el rey de Tailandia perdonó a una concubina que encarceló por “ambiciosa” y la reincorporó a su harén de 20 mujeres
Rama X, el rey de Tailandia, cambió de opinión y perdonó a una concubina que encarceló por "ambiciosa" e "ingrata" y la reincorporó a su harén de 20 mujeres. El controvertido monarca de 68 años transcurre hace meses la pandemia aislado en un hotel de Baviera, Alemania, con su séquito, mientras se mantiene indiferente tanto a la realidad de su país como a las críticas que ha generado su estadía en el exterior.
Maha Vajiralongkorn, que adoptó el nombre del Rama X cuando accedió al trono en 2016, perdonó a su amante Sineenat Wongvajirapakdi, de 35 años. Además, el portal Bild.de publicó que ya la recogió en el aeropuerto de Munich. El soberano tailandés reside actualmente con su séquito en el hotel de lujo Sonnenbichl en Garmisch-Partenkirchen.
Desde que el sexagenario fue coronado solo le ha ofrecido al mundo más que titulares escandalosos. Rama X se casó en cuatro ocasiones. La última fue en mayo del año pasado con Suthida Tidjai, una azafata que hoy vive sola en un hotel en Suiza mientras él permanece con 20 mujeres a su disposición en el Grand Hotel Sonnenbichl, en Alemania, donde alquiló todas las instalaciones para él y sus acompañantes.
En 2019, en julio, a los dos meses de la boda con Suthida, Rama le concedió el título de consorte real a Sineenat Wongvajirapakdi, de 34 años, una mujer conocida desde antes por haber alcanzado el rango de general, piloto, enfermera y guardaespaldas. En Tailandia se entiende por consorte a una compañera del rey que no es su esposa. La última vez que un monarca tailandés tuvo una acompañante de este tipo fue en la década de 1920, es decir, hace casi cien años.
Pero en octubre, tan solo dos meses después del nombramiento, el rey la repudió y la despojó de su título por considerarla una mujer "ambiciosa que quería actuar igual que una reina", tal como se informó en un comunicado oficial. También se la acusó de "insubordinada" y de una "gran falta de gratitud". La disposición le quitó su nueva posición y también su rango militar. Sin embargo, a 10 meses del avergonzante repudio público, las fuentes del palacio aseguran que Sineenat fue convocada por el rey y que sería inminente su mudanza a Baviera.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato