Consentido y con problemas en el colegio: cómo fue la peculiar infancia del rey de Tailandia
Tailandia cuenta con una de las monarquías más fastuosas del planeta y también una de las más cuestionadas. Las polémicas en torno al rey Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, están lejos de apaciguarse. El monarca lleva adelante una vida impune plagada de escándalos sexuales, caprichos y lujos.
La mala reputación del rey fue incrementándose a partir de la divulgación de sus excentricidades. En 2009, se filtró un video del año 2001 en el que el príncipe festejaba su cumpleaños número treinta y donde se podía ver a su pareja de ese momento comiendo frente a varios ayudantes y camareros en ropa interior. Rama X volvió a revolucionar los medios en 2016, cuando su caniche Foo Foo murió y le concedió un funeral budista de cuatro días.
Maha, que nació en 1952, fue el único varón entre los cuatro hijos del rey Bhumibol Adulyadej y la reina Sirikit. En 1982, durante un viaje a Estados Unidos, la madre del rey aseguró: "Mi hijo, el príncipe heredero, es un poco Don Juan. Es un buen estudiante, buen chico, pero las mujeres lo encuentran interesante y él las encuentra aún más interesantes. Si la gente de Tailandia no aprueba su comportamiento, entonces tendrá que cambiarlo o abandonar la familia real".
En sus primeros años de vida, el monarca fue educado en una escuela palaciega en Bangkok. A los 13, fue enviado a dos escuelas privadas de Reino Unido en las que permaneció durante cinco años: King's Mead School, ubicada en Sussex, y Millfield School en Somerset.
En ese momento, Rama X tuvo que luchar por mantenerse al día en la escuela y culpó a su crianza consentida como miembro de la realeza. De hecho, era tan mimado que, una vez, admitió que a los 12 años no podía atarse los cordones de sus propios zapatos porque los cortesanos siempre lo habían hecho por él.
Luego, cursó el último año de colegio en Sydney, Australia. Y pasó los siguientes cuatro siendo entrenado en el Royal Military College de Canberra hasta que fue proclamado príncipe heredero de la dinastía Chakri en diciembre de 1972.
También le resultó difícil aprobar la escuela militar australiana, aunque continuó recibiendo entrenamiento bélico avanzado en Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. Así se convirtió en oficial de las fuerzas armadas de su país. Además, es piloto civil y de combate de helicóptero y aviones de caza, y vuela su propio Boeing 737 cuando viaja al extranjero.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato