Surcos que no tienen nada que envidiarle al Gran Cañón del Colorado, grietas que producen vértigo y un tono gris que asusta. Parece que tu rostro está a punto de romperse, quebrarse, desmenuzarse. Antes de que te marchites del todo, hidratate.
Por Alejandra Abrodos
Purificación
¿Sabías que el agua que circula por la piel tiende a contaminarse de manera natural desde el interior? Sí, señor. Y las consecuencias de semejante desorden son la deshidratación y la aparición de arrugas. Pero no te desesperes ni salgas corriendo a comprarte una cara nueva: Super Aqua Serum de Guerlain purifica el agua de las células, reaviva los flujos de hidratación y te devuelve el esplendor perdido. (30 ml, $2.010)
El escudo
Tal vez ni siquiera reparaste en ella, porque está tan camuflada con el paisaje urbano que no la ves. Pero la nube de contaminantes que poco a poco asfixia tus células cutáneas y acelera tu envejecimiento está ahí, al acecho. ¿Querés espantarla y salvarte para siempre de su asedio? Conseguí Vax’in For Youth, City Skin Solution, de Givenchy: crea una muralla contra la niebla tóxica e hidrata tu piel intensamente. (200 ml, $940)
La reparación histórica
Años de abandono. Qué digo años, décadas sin una pizca de loción, de crema, de algún tipo de ungüento protector. Los resultados están a la vista: tenés más grietas que La Mole de Los 4 Fantásticos. Necesitás una intervención de elite, como la que brinda el Agua Termal Mineralizante de Vichy, un producto superpoderoso capaz de regenerar y reforzar la piel en un santiamén. (300 ml, $329)
El remanso
Empezá a sumar: radiación UV + sequedad + cambios de temperatura + contaminación + falta de sueño + estrés emocional + todos los etcéteras = un mal funcionamiento de los mecanismos dérmicos y un rostro poco saludable y apagado. Para recuperar esas pieles al borde de la ruina, Idraet creó la loción Aquafiller, una bruma hidratante que incrementa la retención de agua y genera un efecto relleno y voluminizador. (75 ml, $267)
La calma
Tenés una piel tan delicada como la de un bebé. Pero estás a punto de soplar más de 30 velitas. En lugar de refunfuñar por lo bajo y protestar a los gritos, empezá a usar cremas pensadas para vos: la crema facial fluida de Eucerin Ultrasensitive brinda una perfecta hidratación, calma la sensibilidad de inmediato y de manera prolongada, minimiza y previene las irritaciones y fortalece la barrera ante las influencias externas. Una maza. (50 ml, $363)
El torbellino
Estás tan apurado, tan ocupado, tan ajeno, tan a mil que llevás un mapa carretero grabado en el cuerpo y no te diste cuenta. Menos mal que existe esta cronista que así como te canta las cuarenta también te ofrece la solución a tu medida: Ureadin Spray & Go, de Isdin. Sí, es un spray, así que no te deja pegote, lo aplicás en un periquete y además de hidratarte toda la piel, tiene efecto antioxidante. (200 ml, $300)
LA NACION